‘Dragón’ se impone en la taquilla de EEUU

marzo 29, 2010 6:53 am

La aventura de animación ‘How to train your dragon’ llegó a la cima de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno, superando a ‘Alice in Wonderland’ , en una batalla de éxitos en 3D, según cifras provisionales divulgadas el domingo.

La fantasía de DreamWorks sobre un joven vikingo que termina teniendo como mascota un dragón recaudó 43,3 millones de dólares del viernes al domingo.

La cinta superó a la Alicia de Tim Burton, que estuvo en el primer lugar durante tres semanas seguidas. La versión fílmica del clásico de Lewis Carroll, protagonizada por Johnny Depp y Mia Wasikowska, obtuvo 293 millones de dólares en total, incluyendo los 17,2 millones de este fin de semana, según informó el sitio especializado Exhibitor Relations.

‘Hot tub time machine’, una comedia con John Cusack sobre cuatro amigos que viajan en el tiempo a su pasado glorioso en los 1980 a través de un jacuzzi especial, quedó en tercer lugar, con 13,6 millones de dólares.

‘The bounty hunter’, una comedia protagonizada por Gerard Butler y Jennifer Aniston, retrocedió así al cuarto lugar, al amasar 12,4 millones de dólares, mientras ‘Diary of a wimpy kid’, una adaptación inspirada en una serie de libros para niños que narra las aventuras de un escolar rebelde y sus camaradas, bajó al quinto puesto en la taquilla, con 10 millones recaudados.

En un firme sexto lugar quedó la comedia ‘She’s out of my league’, con 3,5 millones de dólares.

‘Green Zone’, un filme sobre la guerra en Irak con Matt Damon y basada en el libro ‘Imperial life in the Emerald City’, vendió 3,3 millones de dólares en entradas, cayendo al séptimo puesto.

Completando la lista de las diez películas más vistas quedaron ‘Shutter Island’, de Martin Scorsese, en octavo lugar (3,1 millones); ‘Repo Men’, en el noveno (3,0 millones); y ‘Our family wedding’, en el décimo (2,2 millones).

El éxito en 3D ‘Avatar’, la película que más ha recaudado en la historia del cine, salió de la lista de las diez más vistas por primera vez desde su espectacular estreno, hace 15 semanas.

Deja un comentario