Deportes

Juan Carlos López entrega la presidencia de Millonarios

El presidente de Millonarios, Juan Carlos López, entregará su cargo en la noche de este lunes, luego de la intervención del Gobierno, por la crisis deportiva, económica y administrativa que vive la institución.

La difícil situación económica y deportiva del equipo llevó a que el Gobierno a través de la oficina de estupefacientes que tiene acciones en la institución ‘Embajadora’ interviniera la junta directiva de Millonarios y por lo tanto la salida de López, como presidente.

Entre los candidatos que suenan para llegar a la presidencia de Millonarios están: Miguel Ceballos, Omar Figueroa y Cruz Ernesto Quiñones, quienes a pesar de no ser dirigentes deportivos, harían parte de la junta directiva para el club ‘Embajador’, en representación del Gobierno Nacional, la Dirección Nacional de Estupefacientes y de la Dian.

Juan Carlos López debe presentar la renuncia y luego se debe llamar a Asamblea para realizar la elección de la nueva junta con la cual se pueda dar inicio a un plan de ingreso con nuevos inversionistas y así puedan revivir al club que actualmente no es viable.

Y es que no sólo es la parte deportiva, Millonarios arrastra una deuda que asciende a los $30 mil millones, por lo cual se hace inviable. La falta de pago a jugadores, parafiscales y todas las obligaciones que no han cumplido tienen en jaque a la institución ‘Embajadora’, que con la salida de López, le da fin a una administración cuestionada por su desempeño, desde el 2004 hasta la fecha.

En la nueva junta figurarán, cinco dirigentes titulares y cinco suplentes, entre los cuales estarán dos representantes de Luis Augusto García y Juan Carlos López, accionistas del club, quienes esperan defender las inversiones que han hecho durante los últimos años.

(Con información de www.enlajugada.com)