Farándula

Madonna lanza colección de moda con su hija

Cuando Madonna necesitó inspiración para su última colección de moda, no tuvo que buscar mucho. La diva del pop, en equipo con su hija de 13 años Lourdes, creó Material Girl (chica material), una línea de ropa para jovencitas al alcance de todos los bolsillos que debutará en la tienda Macy’s hacia fines de año.

No es la primera vez que Madonna se aventura al mundo de la moda.

En 2007, se asoció con H&M para crear una colección, M by Madonna. Esta vez, su inversión es a más largo plazo: ha lanzado una compañía llamada MG ICON que además de la línea para jovencitas, creará otras colecciones, incluso de anteojos.

La colección Material Girl incluye pantalones vaqueros, guantes sin dedos, collares y otros accesorios. Muchos artículos se inspiran en las raíces de danza de Madonna y su hija.

En una entrevista reciente con la AP, Madonna habló sobre la colección y su hija Lourdes (a quien llama Lola), entre otros temas.

«Lola insiste desde hace año que tengo que diseñar ropa. Stella McCartney es amiga mía, y cuando Lola tenía ocho años, ella la invitaba a su salón de muestras, le daba telas y le pedía su opinión sobre distintas cosas».

Madonna añadió que debido a su amistad con otros diseñadores de moda como Gaultier o Dolce y Gabbana, y Lola ha estado en las filmaciones de todas sus campañas publicitarias.

«Siempre está detrás de las bambalinas», dijo. «En mis últimas dos giras, trabajó en el departamento de vestuario. En la última gira vistió a todos los bailarines».AP