Muere mujer por cirugía plástica en Bogotá

marzo 30, 2010 2:11 pm

Un nuevo episodio de muerte por cirugías plásticas se presentó en la capital del país, después de que una mujer se mandara a realizar varios procedimientos en un reconocido consultorio de Bogotá.

La historia de este fatídico hecho se inició desde que Maribel González, una ingeniera de sistemas, dedicada al negocio de la hotelería internacional, decidió nuevamente hacerse una operación de tipo cosmético, para lo cual se puso en manos del doctor Jaime Villar Riaño, un cirujano plástico de la capital y que tiene su consultorio en el sector de Chapinero, al norte de Bogotá.

Según su hermana Ruth González, la decisión de hacerse este procedimiento que aparentemente era de tipo ambulatorio, inició las gestiones desde el mes de enero, para lo cual fue hasta el consultorio del Doctor Jaime Villar en la calle 49 con carrera octava, donde le fueron ordenados varios exámenes de laboratorio para la valoración de su estado de salud.

Al encontrar algunas deficiencias en su organismo, el especialista le formuló medicamentos para estabilizar el metabolismo de su cuerpo, para que pidiera resistir la operación.

Una vez se efectúa esta valoración en menos de ocho días, es intervenida el pasado 11 de marzo y cuya operación duró más de diez horas, con la certeza que todo saldría bien, pues en anteriores ocasiones ya se había practicado otro tipo de operaciones de tipo estético.

En menos de 24 horas fue remitida a su residencia, donde el cirujano y la masajista la asistieron para atender los efectos post quirúrgicos, pero al cabo de tres días empezó a presentar fiebre, posteriormente, vómito e inflamación en gran parte de su cuerpo, relata de manera desconsolada su hermana, mientras ve el cuerpo de Maribel en la sala de velación.

Ante la crítica situación médica de Maribel González, el cirujano Jaime Villar Riaño la intervino nuevamente para tratarle un cuadro dramático de infección, pero su salud se agravó hasta generarle problemas de tipo pulmonar y circulatorio, que finalmente la llevaron a la muerte.
Sus familiares, a través de su hermana Ruth González, abogada de profesión, indicaron que irán ante el Tribunal Médico, la Fiscalía General de la Nación y la Súper Intendencia de Salud a poner en conocimiento este caso de negligencia y falta de ética por parte del profesional que la intervino.

Finalmente, sus honras fúnebres se cumplieron en una sala de velación del norte de Bogotá, hasta donde llegó sus esposo de nacionalidad norte americana para darle su último adiós, y a pesar de que no entiende el idioma se ha mostrado indignado y desconsolado por la muerte de Maribel González, producto de una intervención que aparentemente era de tipo ambulatorio, por lo cual tendrá que regresarse a su país sin su compañera sentimental.

Rectificación

Frente a la denuncia que presentó la señora Ruth González, hermana de Maribel González, queremos hacer claridad en algunos apartes de la nota que se registró a través del portal de noticias de radio Santafé.

Primero, rectificar que el procedimiento se hizo en la Clínica Corpo Laser CCL, según lo aclara Fernando Arturo Vallejo Ortiz, abogado del doctor Jaime Villar Riaño, mediante oficio fechado el pasado 19 de noviembre del presente año.

Segundo, que el procedimiento fue de tipo ambulatorio, como nos relató la señora Ruth González, hermana de la fallecida Maribel González y como no lo confirmó Fernando Arturo Vallejo Ortiz, apoderado del doctor Villar Riaño.

Tercero, que no tenemos prueba de que se le haya suministrado medicamentos para “estabilizar el metabolismo de su cuerpo”, tan sólo nos remitimos a la versión de su hermana la señora Ruth González, además el de confirmar que la operación duró entre cuatro y cinco horas, según lo argumenta el doctor Jaime Villar Riaño, a través de su abogado.

Finalmente, al señalar que “este caso de negligencia y falta de ética por parte del profesional que la intervino”, sería llevado ante las instancias pertinentes, sobra considerar que este juicio lo deben emitir naturalmente las autoridades respectivas y no los medios de comunicación, como el caso nuestro.

Deje un comentario

71 Responses to “Muere mujer por cirugía plástica en Bogotá”

Páginas: [8] 7 6 5 4 3 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 71
    Edgar Carvajal Saiz Says:

    2013.10.08
    Buena Tarde Srta Tatiana Vives.
    Quiero aclararle que hasta el momento hemos respetado la Honra del Sr. Villar, De ahí que aún, NO, publiquemos los pormenores de la cirugía y su post operatorio.
    Por supuesto que entendemos que toda cirugía por minima que sea y si es invasiva con mayor razón tiene riesgos elevados, y si bien es cierto que firmamos un consentimiento antes de ella, ESTE CONSENTIMIENTO POR NINGUN MOTIVO EXIME AL PROFESIONAL DE RESPONSABILIDADES.
    Por ahora no lo estamos desacreditando, SI, usted lee detenidamente hacemos la salvedad de que ” estamos a la espera de un resultado cientifico de la necropsia ” para asimismo empezar a proceder juridicamente, civil y penalmente ante todas las autoridades correspondientes.
    Ahora usted puede haber visto muchas pacientes con resultados excelentes, ” Pero, como YO, le dije al Señor Villar Riaño el exceso de confianza en los post operatorios lo púeden llevar a resultados nefastos como es el caso de nosotros ”
    Por ahora agradecemos su interes, y prontamente estaremos publicando la historia completa. Muchas Gracias

Páginas: [8] 7 6 5 4 3 2 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations