Muere mujer por cirugía plástica en Bogotá

marzo 30, 2010 2:11 pm

Un nuevo episodio de muerte por cirugías plásticas se presentó en la capital del país, después de que una mujer se mandara a realizar varios procedimientos en un reconocido consultorio de Bogotá.

La historia de este fatídico hecho se inició desde que Maribel González, una ingeniera de sistemas, dedicada al negocio de la hotelería internacional, decidió nuevamente hacerse una operación de tipo cosmético, para lo cual se puso en manos del doctor Jaime Villar Riaño, un cirujano plástico de la capital y que tiene su consultorio en el sector de Chapinero, al norte de Bogotá.

Según su hermana Ruth González, la decisión de hacerse este procedimiento que aparentemente era de tipo ambulatorio, inició las gestiones desde el mes de enero, para lo cual fue hasta el consultorio del Doctor Jaime Villar en la calle 49 con carrera octava, donde le fueron ordenados varios exámenes de laboratorio para la valoración de su estado de salud.

Al encontrar algunas deficiencias en su organismo, el especialista le formuló medicamentos para estabilizar el metabolismo de su cuerpo, para que pidiera resistir la operación.

Una vez se efectúa esta valoración en menos de ocho días, es intervenida el pasado 11 de marzo y cuya operación duró más de diez horas, con la certeza que todo saldría bien, pues en anteriores ocasiones ya se había practicado otro tipo de operaciones de tipo estético.

En menos de 24 horas fue remitida a su residencia, donde el cirujano y la masajista la asistieron para atender los efectos post quirúrgicos, pero al cabo de tres días empezó a presentar fiebre, posteriormente, vómito e inflamación en gran parte de su cuerpo, relata de manera desconsolada su hermana, mientras ve el cuerpo de Maribel en la sala de velación.

Ante la crítica situación médica de Maribel González, el cirujano Jaime Villar Riaño la intervino nuevamente para tratarle un cuadro dramático de infección, pero su salud se agravó hasta generarle problemas de tipo pulmonar y circulatorio, que finalmente la llevaron a la muerte.
Sus familiares, a través de su hermana Ruth González, abogada de profesión, indicaron que irán ante el Tribunal Médico, la Fiscalía General de la Nación y la Súper Intendencia de Salud a poner en conocimiento este caso de negligencia y falta de ética por parte del profesional que la intervino.

Finalmente, sus honras fúnebres se cumplieron en una sala de velación del norte de Bogotá, hasta donde llegó sus esposo de nacionalidad norte americana para darle su último adiós, y a pesar de que no entiende el idioma se ha mostrado indignado y desconsolado por la muerte de Maribel González, producto de una intervención que aparentemente era de tipo ambulatorio, por lo cual tendrá que regresarse a su país sin su compañera sentimental.

Rectificación

Frente a la denuncia que presentó la señora Ruth González, hermana de Maribel González, queremos hacer claridad en algunos apartes de la nota que se registró a través del portal de noticias de radio Santafé.

Primero, rectificar que el procedimiento se hizo en la Clínica Corpo Laser CCL, según lo aclara Fernando Arturo Vallejo Ortiz, abogado del doctor Jaime Villar Riaño, mediante oficio fechado el pasado 19 de noviembre del presente año.

Segundo, que el procedimiento fue de tipo ambulatorio, como nos relató la señora Ruth González, hermana de la fallecida Maribel González y como no lo confirmó Fernando Arturo Vallejo Ortiz, apoderado del doctor Villar Riaño.

Tercero, que no tenemos prueba de que se le haya suministrado medicamentos para “estabilizar el metabolismo de su cuerpo”, tan sólo nos remitimos a la versión de su hermana la señora Ruth González, además el de confirmar que la operación duró entre cuatro y cinco horas, según lo argumenta el doctor Jaime Villar Riaño, a través de su abogado.

Finalmente, al señalar que “este caso de negligencia y falta de ética por parte del profesional que la intervino”, sería llevado ante las instancias pertinentes, sobra considerar que este juicio lo deben emitir naturalmente las autoridades respectivas y no los medios de comunicación, como el caso nuestro.

Deje un comentario

71 Respuesta sobre “Muere mujer por cirugía plástica en Bogotá”

  1. PAULA en abril 8th, 2010 1:46 pm

    QUE MENTIRA ESTA INFORMACION, QUE PENA PERO CONOSCO MUY BIEN AL DOCTOR JAIME VILLAR RIAÑO Y NO HA PASADO NADA DE ESTOS ACONTECIMIENTOS, Y SI LAMENTABLEMENTE FALLECIO DICHA MUJER LA INFORMACION SOBRE LE MEDICO ESTE ERRONEA, POR FAVOR CARLOS MARTINEZ NO SEA PATETICO Y NO DIGA LO QUE NO ES IMBECIL

  2. andres en abril 8th, 2010 11:15 pm

    sin lugar a dudas es una falta de respeto hacia el doctor y por supuesto a su familia , es arbitrario dictaminar un juicio de tal magnitud sin tener evidencia alguna ya que es bien sabidos por aquellos que conocen del tema que un proceso quirurjico intervienen varios factores ademas del que realiza la operacion. A

  3. jaime en abril 8th, 2010 11:27 pm

    Es una pena sin lugar a dudas la muerte de esta persona , pero tambien es una pena el señalamiento que esta efectuando la familia de esta persona sobre el profesional que la intervino , ya que en una cirugia intervienen varios factores que son ajenos al que realiza la operacion , tales como:complicaciones post operatorio, infecciones causasdas por la sala. Situaciones que claramente estan fuera de la valoracion del medico y por supuesto de su control, por lo tanto creo que es una falta de etica por parte de las personas allegadas a la paciente involucrada. ya que antes de que no se demuestre las causas , no es posible realizar juicios de esa magnitud por que si bien entiendo el dolor de la familia Gonzales , la integridad de una persona tanto como ser humano y como profesional se esta poniendo en tela de juicio , asi pues considero que se le debe dar un trato mas mesurado a este tema . Gracias

  4. Rocio Dueñas Carvajal en abril 9th, 2010 9:23 am

    Buenos dias, me parece grave lo que esta sucediendo con la medicina, aprovecho la oportunidad ya que no pude comunicarme con Ustedes pues no contestan el telefono, y no abre tampoco la pagina web. Mi cuñada es docente de la secretaria de salud afiliada a la eps medicos asociados, desde hace 2 años consulto por masa en el seno el medico que la atendio le dijo que no era nada, insistentemente consulto hasta que por fin le ordeno la mamografia y oh sorpresa tiene una masa, le realizaron la biopsia y el dx.carcinoma ductal infiltrante. Otro caso de negligencia medica. le han ordenado una serie de examenes pero no la ha visto el oncologo y no le han realizado una ventriculografia nuclear que debe llevar para que el oncologo de la orden de inicio de quimioterapia, siempre le dicen que no hay citas, que no hay proveedor. A que estan jugando con la vida de mi cuñada? Que podemos hacer para que la eps cumpla honestamente con su funcion. Agradezco me colaboren, lo que le han dicho es que hay que esperar es un cancer maligno y con el tiempo esta avanzando solicito de la manera mas respetuosa su ayuda. Mil gracias.
    Rocio Dueñas Carvajal.
    cc. 51868160 cel 3102666738

  5. mario s. en abril 9th, 2010 9:24 pm

    Es logica la variedad de opiniones pero quienes viven el dolor y son victimas tienen la verdad de la realidad. Ha hecho escuela el famoso paquetaco de cirugias en donde en un solo procedimiento aprovechando la unica anestesia se practica 6 y mas cirugias poniendo el riesgo a la paciente, el cuidado post-operatorio como ocurrio en este caso fue deficiente e inexplicable que un veterano Doctor no percibiera a tiempo el cuadro infeccioso que tenia la paciente, solo ordeno la hospitalizacion ante los requerimientos de sus familiares y no se hizo presente a pesar de la gravedad de la paciente, al ser requerido se remitio a enviar una ambulancia cuatro horas despues del llamado, es esto diligencia medica, en donde quedo la etica del profesional.
    Y que decir de las desconocidas bacterias hospitalarias que todos los dias matan sin misericordia y nunca son identificadas sin encontrar el antibiotico adecuado y sin que la Superintendencia deSalud y la secretaria del distrito tomen medidas para garantizar la vida de los ciudadanos que tienen que acudir por distintas causas al quirofano. Aqui señores los unicos imbeciles somos los que no nos quejamos y denunciamos tanta irregularidad perdiendo cada dia a nuestros seres queridos y dandole ventaja a los ambiciosos galenos.

  6. ALEX en abril 10th, 2010 11:08 pm

    Miren la verdad de esta clase de situaciones que dan lugar a hechos lamentables y dolorosos es que desde el comienzo uno como paciente y como familiar a si sea por estética o por salud sabe de los riesgos de las operaciones y van desde la simple anestesia como inicio del procedimiento hasta varios días después de las operaciones. No olvidemos y creo que a todos nos pasa por la mente y oramos con fervor que todo salga bien y que nada malo suceda, pero siempre se nos cruza lo peor y esto es debido a que sabemos el riesgo que se corre, esto es verdad y no se puede negar. Denle paso a las investigaciones, pero lo más importante y de aclarar es que en este país no se puede tocar a nadie, ni a ningún familiar que tenga que ver con las leyes como en el presente caso a la abogada de profesión. Ruth González, porque se les acaba el profesionalismo y la ética, para llegar a regarse con ira, dolor, cólera pero sobretodo pasando por su más grande enseñanza que es juzgar aprioris a una persona y declararla culpable desde el comienzo sin ni siquiera poder llegar a ser objetivos. Como saben de leyes usan hasta las más pequeñas y lánguidas palancas y contactos para hacer valer su dolor y sed de venganza a si sea para que se pague con dolor ajeno lo que ellos sienten y esperemos que el periodismo deje de prestarse para hacer más daño en lugar de indagar primero y estudiar un poquito mas el caso que de verdad se le están escapando cosas muy importantes.

  7. Angelica G. en abril 13th, 2010 1:58 pm

    ANTE TODO EL DR. VILLAR ES UN EXELENTE CIRUJANO DE LARGA TRAYECTORIA. COMO PACIENTE SUYA Y COMO PROFESIONAL DE LA SALUD CONOZCO LOS RIESGOS QUE SE PUEDEN PRESENTAR EN CUALQUIER PROCEDIMIENTO QUIRURGICO, TAMBIEN QUE TODO ESO TE LO DAN A CONCER EN EL” CONSENTIMIENTO INFORMADO” QUE UNO ES CONSIENTE Y FIRMA ANTES DEL CUALQUIER PROCEDIMIENTO Y QUE ELLA YA SABIA PUES NO ERA SU PRIMERA CX. EL RIESGO DE MUERTE BAJO UNA CIRUGIA ES MUY BAJO REALMETE ESO TE LO QXPLICA MUY BIEN EL ANESTESIOLOGO EN LA VALORACION PREANESTESICA, DESAFORTUNADAMENTE MARIBEL HIZO PARTE DE ESE BAJO PORCENTAJE.

  8. CAROLINA CARVAJAL en abril 20th, 2010 1:19 pm

    Buenas tardes, escribo porque por casualidad encontre este correo debido a rumores sobre mi medico el cual me a intervenido en varias ocasiones, realmente 3 en las cuales no he tenido ninguna complicaion, porque como pocos o talvez ningun medico aun visita a sus pascientes en casa mientras ve paso a paso la recuperacion.
    Agradezco muchisimno que la señora que da semejante coemntario sobre el Dr.Villar, sea cuidadosa y respetuosa y mas siendo abogada lea claramente el docuemnto de responsabilidad que uno firma donde da consentimiento.
    Dra. entiendo su dolor pero no comparto su posicion agresiva y desvalorante para alguien que actua de buena fe y con profesionalismo.

  9. camila en abril 26th, 2010 2:04 pm

    el doctor villar es un buen cirujano eso son cosas de la vida eso suele sucerder .. estos proceso tienen que tener en cue4nta que son riesgosas o mejor dicho todas las cirugias plastikas son riesgosas lo de los paquetes eso es mentiraaa ud no save ni lo que habla hai que conocer primero las cosas y luego decirlas simplemte le tocaba lamentablement señor martinez es mentira lo de su nota periodista
    haii no dice la verdd

  10. AMPARO en julio 1st, 2010 1:45 pm

    Toda cirugia tiene un riesgo, yo soy paciente del dr. Villar y el es muy claro antes de cualquier cirugia entonces aca no hay reponsables….excepto ucno mismo, igual al que le toca le toca.. son cosas de Dios, igual el dr. Villar no hacer cirugias para matar sino para embellecer y de todos los cirujaos que he conocido el es el mejor.

  11. ADRIANITA C.M en julio 2nd, 2010 7:32 pm

    TODA CIRUGIA TIENE UN RIESGO HASTA LA EXTRACCION DE UNA MUELITA… CUANDO ACUDIMOS ANTE UN PROFESIONAL ESTETICO CONOCEMOS LOS RIESGOS, NADIEEEE NOS PONE UN ARMA PARA OBLIGARNOS, ES UNA DECISION PERSONALISIMA. EL DOCTOR JAIME ES UN CIRUJANO MARAVILLOSO CON MANOS MAGICAS Y ADICIONALMENTE UN GRAN SER HUMANO Y AMIGO. ES BUENO RECORDAR A ESTA CLASE DE PERIODISTAS ENCARGADOS DE MANCHAR EL NOMBRE DE CUALQUIER PERSONA AL EMITIR UN JUICIO DE TANTA GRAVEDAD TIENE UN EFECTO JURIDICO EN EL QUE DE HECHO YA ESTA INCURSO Y SE LLAMA CALUMNIA.

  12. vilma liliana sanchez en julio 18th, 2010 3:46 pm

    eso le puede pasar a cualquiera yo tambien me opere y sabia los riesgos q podia correr
    el doctor jaime villar es una gran persona y un exelente cirujano
    y para uno morirce lo unico q tiene es q estar vivo ………

    el pos operatorio es muy importante y el cuidado depende de uno

  13. MARITZA en julio 19th, 2010 10:11 am

    LA VERDAD ES UNA PENA LO SUCEDIDO, PERO TAMBIEN SOY UNA PACIENTE DE EL DOCTOR JAIME VILLAR Y COMPARTO QUE ES UNA PERSONA MARAVILLOSA Y UN EXELENTE CIRUJANO PLASTICO, ADEMAS SI ES MUY CIERTO QUE TIENE UNAS MANOS MAGICAS… Y QUE TODOS SABEMOS LOS RIESGOS QUE SE CORREN AL SOMETERNOS A UNA CIRUGIA DE CUALQUIER TIPO…

  14. JENNY en septiembre 2nd, 2010 4:59 pm

    CUANDO FUE LA FECHA DE LA MUERTE DE LA SENORA POR PARTE DEL DOCTOR JAIME DEL VILLAR, ME INTERESA SABER, GRACIAS

  15. emily en septiembre 16th, 2010 9:26 am

    miren la verdad yo estoy muy asombrada al ver esta noticia pero si el doctor deja pasar muchas cosas por alto quizas con algunas pacientes es muy amable pero con migo no fue asi solo me visito una vez ala casa y el resto del tiempo siempre estaba ocupado no digo nada mi recuperacion fue exelente pero basta ver que al doctor aunque no culpable de muerte algunas veces se deja ver como un irresponsable

  16. LILIANA, CLEMENCIA en octubre 2nd, 2010 11:08 am

    Somos pacientes del doctor sabemos de su profesionalismo que una infección como aduce el periodico no se da por que el cirujano se malo o negligente, sino por circunstancias ajenas a su voluntad, quizas provenientes de una Sala de cirugía no apta o adecuada para esta clase de procedimientos o cualquier otro, la que puede estar infectada por no haber sido suficientemente esterilizada. hecho que no se le puede atribuir al cirujano ni al anesteciologo sino directamente a la clinica que es la encargada de tener en optimas condiciones la Sala de cirugía, si tuación diferente hubiese sido que por un error de tipo procedimental se hubiese infectado la paciente, hecho que no se evidencia en este caso. Lamentamos muchos esta situación pero sabemos del prfesionalismo y rectitud del Dr. Villar a quien le ahuguramos mucha bendiciones para que salga avante de esta situación.

  17. Liliana Quintero en noviembre 12th, 2010 12:20 pm

    yo soy paciente del doctor jaime villar el me ha operado en varias oportunidades, y gracias a Dios todas las cirugias han sido exitosas y hoy en dia me siento muy bien…es lamentable la muerte de esta mujer, pero ella ya sabia que estaba enferma y aun asi quizo operarse en ningun momento el doctor la obligo..es obvio que todo procedimiento quirurjico tiene su riesgo por eso antes de realizarse la operacion la persona debe firmar un documento donde es conciente de los riesgos que se corren…finalmente lo unico que me resta por decir es que el doctor JAIME VILLAR es un excelente cirujano plastico y si en alguna oprtunidad tuviese que operarme de nuevo nu dudaria ni un momento en recurrir a sus sercicios…para mi lo unico que busca la prensa es desprestigiar…

  18. Carolina en noviembre 16th, 2010 7:14 pm

    A diferencia de todos los comentarios, tengo que decir que este doctor es irresponsable en las prácticas post-operatorias. Yo fui paciente de el y ahorita tengo una cicatriz en media espalda porque, por su descuido, ésta se necrosó y el solo me dijo que me pusiera aceite johnson´s. Muy descuidado este tegua.

  19. fernando vallejo en noviembre 19th, 2010 5:09 am

    Bogotá noviembre 19 del 2010

    Señores
    RADIO SANTAFE
    CARLOS MARTINEZ
    Calle 57 No. 17 – 48
    Bogotá

    REFERENCIA: DERECHO DE PETICIÓN – RECTIFICACIÓN DE NOTICIA

    Distinguidos señores:

    Soy abogado en ejercicio y obro en calidad de apoderado del señor JAIME VILLAR RIAÑO, ciudadano mayor de edad, domiciliado y residenciado en Bogotá y de profesión médico cirujano.
    En esta condición, a ustedes comedidamente acudo en ejercicio del derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Nacional, así como el derecho a la rectificación, y les solicito se sirvan rectificar de inmediato, la información que dieron el día 30 del mes de marzo del año 2010 y que continúan dando a través de la página de Internet esa organización.
    La rectificación deberá hacerse sobre los siguientes puntos:

    1) Rectificar la noticia para decir que no existe pronunciamiento de autoridad competente, que indique que “…este caso de negligencia y falta de ética por parte del profesional que la intervino”, luego no es cierto lo dicho en la noticia.
    2) Se rectifique que no se trata de un “…procedimiento que aparentemente era de tipo ambulatorio…” para informar la verdad, es decir, que se trata de un procedimiento de tipo ambulatorio, no aparente.
    3) Rectificar la información para indicar la verdad es decir, que ustedes no tienen evidencia científica de que el médico Jaime Villar Riaño le haya suministrado medicamentos a la paciente, para “estabilizar el metabolismo de su cuerpo”
    4) Rectificar la información para indicar la verdad es decir, que no es cierto que “…la operación duró mas de diez horas,…” e indicar lo correcto, que duró entre cuatro (4) y cinco (5) horas.
    5) Rectificar la información para indicar la verdad es decir, que no es cierto que el médico haya atendido el post operatorio con una masajista y registrar a cambio, que este procedimiento se realizó con una profesional fisioterapeuta, la doctora Paola Moncaleano Bermúdez.
    6) Rectificar la información para indicar la verdad es decir, que ustedes no tienen evidencia científica de que la paciente haya presentado fiebre al cabo de tres (3) días, e informar que ese cuadro se dio al séptimo día de la intervención, como obra en la historia clínica.
    7) Se rectifique la noticia para indicar que el procedimiento quirúrgico no se realizó en un “…reconocido consultorio de Bogotá…” sino en el establecimiento denominado “Clínica Corpo Laser CCL” ubicado en la carrera 13 A (Av. 9ª) No. 102 – 86 teléfonos 612 2605 – 612 2571 – 215 3721 fax 215 3713 cel 312 479 4391 de Bogotá, mail corpolaser@cablenet.co, que no es un consultorio sino una IPS con quirófano debidamente acreditado.

    H E C H O S

    1) El día 30 del mes de marzo del año 2010, ustedes difundieron una información, según la cual, “ Un nuevo episodio de muerte por cirugías plásticas se presentó en la capital del país, después de que una mujer se mandara a realizar varios procedimientos en un reconocido consultorio de Bogotá”
    2) La noticia entonces no es cierta así planteada pues la cirugía jamás se realizó en un consultorio ni menos en el consultorio del Doctor Jaime Villar. La cirugía se realizó en el establecimiento denominado “Clínica Corpo Laser CCL” ubicado en la carrera 13 A (Av. 9ª) No. 102 – 86 teléfonos 612 2605 – 612 2571 – 215 3721 fax 215 3713 cel 312 479 4391 de Bogotá, mail corpolaser@cablenet.co, que no es un consultorio sino una IPS con quirófano debidamente acreditado.
    3) Ustedes desarrollan la noticia y mencionan varias veces el consultorio del doctor Jaime Villar pero omiten dar la información completa, objetiva y veraz al no señalar la clínica en dónde se realizó la cirugía de la cual se derivó según ustedes, el fallecimiento de la usuaria.
    4) Varias veces ustedes mencionan en la noticia que se trata de un procedimiento aparentemente ambulatorio, faltando con ello a la verdad pues se trata definitivamente de un procedimiento ambulatorio.
    5) NO EXISTE PRUEBA NI SIQUIERA MINIMA EVIDENCIA DE NEGLIGENCIA NI FALTA DE ETICA DEL MEDICO JAIME VILLAR RIAÑO. Ustedes incurren en grave error al calificar por su cuenta y riesgo, que el fallecimiento se produjo por negligencia y falta de ética del profesional, lanzando con ello una especie calumniosa, injuriosa sin un soporte jurídico ni científico. Atacan con ello la integridad del profesional, injusta e ilegalmente y le han ocasionado un perjuicio a su buen nombre. La negligencia o la falta de ética, por ley, solo pueden ser determinadas por sentencia judicial y luego de un debido proceso conforme lo dispone la constitución nacional.
    6) Ustedes no pueden dar informaciones que estén debidamente documentadas ni difundirlas como un dicho de terceros, sin antes haberla comprobado.
    7) Según la información que ustedes difunden, la paciente falleció como consecuencia de un “…cuadro dramático de infección”. Eso es correcto. Y eso, desvirtúa su apreciación subjetiva y parcializada, temeraria, de que el médico obró con negligencia y falta de ética. La objetividad con la cual ustedes obligatoriamente deben obrar en toda información, les impone el deber de establecer, en este caso, el origen de la infección, el sitio y las circunstancias en que la adquirió. En este procedimiento, la paciente adquirió la infección, solo en los siguientes sitios: 1) En el quirófano de la “Clínica Corpo Laser CCL” ubicado en la carrera 13 A (Av. 9ª) No. 102 – 86 teléfonos 612 2605 – 612 2571 – 215 3721 fax 215 3713 cel 312 479 4391 de Bogotá, mail corpolaser@cablenet.co, 2) En la residencia de la paciente; 3) En la calle. Nunca en el consultorio del doctor Jaime Villar pues una vez practicada la cirugía ella no volvió a ese sitio.
    8) Que la paciente haya tenido el infortunio de haber adquirido una infección, en el quirófano de la “Clínica Corpo Laser CCL” ubicado en la carrera 13 A (Av. 9ª) No. 102 – 86 teléfonos 612 2605 – 612 2571 – 215 3721 fax 215 3713 cel 312 479 4391 de Bogotá, mail corpolaser@cablenet.co, 2) O en la residencia de la paciente; 3) O en la calle, escapa al dominio del profesional.
    9) Otra prueba de la falta de objetividad y diligencia debida para establecer la información y su veracidad, es que ni siquiera el nombre que se registra, corresponde al de la paciente ni al de la señora que según ustedes es abogada y es hermana.
    10) La fuente veraz en este caso y similares, es la historia clínica y la sentencia debidamente ejecutoriada en el caso de la presunta negligencia y falta de ética.
    Como se aprecia, en este caso ustedes no tienen una sentencia de autoridad alguna que endilgue al doctor Jaime Villar Riaño, haber actuado con negligencia o con falta de ética, y es claro que la ley no les otorga a ustedes la facultad de emitir esa calificación ni menos lanzarla al aire, o lo que es igual, recibirla de terceros no calificados y difundirla.

    11) Con la información que ustedes dieron y continúan dando, han violentado el derecho a la honra, al buen nombre, han faltado a la verdad y a la objetividad y con ello han causado un perjuicio grave a mi poderdante.

    Finalmente, destaco que la libertad de prensa no es libertinaje, que ésta tiene sus límites en la medida en que no se permite para difundir opiniones o noticias que no correspondan a la verdad. Del mismo modo, que el ciudadano en ejercicio de la garantía constitucional que he mencionado, tiene el derecho a la rectificación, así como la indemnización del daño que se ocasione con las informaciones inexactas, erróneas, no sustentadas, parcializadas, subjetivas. Sobre ello la Corte Constitucional se ha pronunciado en abundantes sentencias, que en esencia se reducen a garantizar que el ciudadano no sea atropellado por los periodistas y los medios de comunicación o que si son atropellados, se rectifique y se les repare el daño.

    “…Desde luego, tal sacrificio de la honra y del buen nombre no existe cuando la información está fundamentada en la verdad y esa verdad proviene, tratándose de delitos, de los fallos proferidos por los jueces o tribunales competentes, o de los informes que brinden las autoridades sobre las actividades que adelantan, dentro de sus respectivas órbitas de competencia” . Sentencia No. T-050/93 Corte Constitucional.

    “El de la información es un derecho de doble vía, en cuanto no está contemplado, ni en nuestra Constitución ni en ordenamiento ni declaración alguna, como la sola posibilidad de emitir informaciones, sino que se extiende necesariamente al receptor de las informaciones y, más aún, como ya se dijo, las normas constitucionales tienden a calificar cuáles son las condiciones en que el sujeto pasivo tiene derecho a recibir las informaciones que le son enviadas. No siendo un derecho en un solo y exclusivo sentido, la confluencia de las dos vertientes, la procedente de quien emite informaciones y la alusiva a quien las recibe, cuyo derecho es tan valioso como el de aquél, se constituyen en el verdadero concepto del derecho a la información. debidamente probada la infracción del ordenamiento jurídico por un medio de comunicación, ha de poder concretarse en el campo de la responsabilidad penal por los delitos que se cometan no en uso sino en abuso de la libertad en contra de muy diversos intereses, y en el de la responsabilidad civil por los perjuicios debidos a los excesos que se cometan pretextando el ejercicio de la libertad de información, todo sin perjuicio de la responsabilidad ante la opinión pública.” Sentencia T-512/92 Corte Constitucional.

    NOTIFICACIONES: Las recibiré en la calle 19 número 5 – 51 oficina 204 de Bogotá.
    Atentamente

    FERNANDO ARTURO VALLEJO ORTIZ
    C.C. 13.231.854
    T.P. 19.554

  20. NANCY LILIANA MESA DAZA en noviembre 24th, 2010 9:40 pm

    A MI MEOPERO EL 3O DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO EL DOCTOR JAIME VILLAR DURANTE 15 DIAS LE DIJE QUE OLIA A FEO Y EL Y SU SOBRINA ESTETICISISTA QUE ME REALIZO EL POS OPERATORIO ME DIJERON QUE ERA IDEA MIA, QUE ME FALTABA VOLUNTAD Y MAQUILLAJE, DEVIDO A QUE RETENIA LIQUIDO Y EL DOLOR Y EL EDOR DE MI ESTOMAGO NO PARARON, FUY A URGENCIAS Y ME DIJERON QUE ESTABA LOCA QUE UN POCO MAS Y ME HABRIA MUERTO ESTABA ANEMICA ADEMAS, Y ME HABIAN QUEMADO CON EL ULTRASONIDO. SI YO NO LE HUBIERA CREIDO AL DR TAL VEZ NO TENDRIA QUE HABER ESTADO UN MES CON UN HUECO EN MI ESTOMAGO DEL TAMAÑO DEL CODIGO PENAL Y TAL VEZ ESTA CHICA NO ESTARIA MUERTA Y YO NO TENDRIA LOS DOLORES QUE ACTUALMENTE TENGO, Y TAL VEZ PODRIA QUEDAR EMBARAZADA SIN COMPLICACIONES.PERO NO TODO ESTO ES REAL MIS CICATRICES FISICAS Y EMOCIONALES SON REALES Y AUNQUE NO ME PARECE NADA GLAMUROSO PONDRE MIS FOTOS ACTUALES EN FACE BOOK DE LO QUE EL DOCTOR CONCIDERA UN BUEN TRABAJO ESTETICO O MEDICO. A MI NO ME PODIA VISITAR POR QUE EL LOS DOMINGOS JUEGA TENIS. EL HECHO DE QUE UNOS PACIENTES SALGAN BIEN NO QUIERE DECIR QUE EL MEDICO NO TENGA RESPONSABILIDAD PARA CON QUIERNES NO Y QUENO TENGA QUE CUIDAR Y RESPONDER POR SUS ACCIONES CON SU GRUPO DE PROFESIONALES. GRACIAS A RADIO SANTA FE POR NO OLVIDAR LA VOZ DE LA GENTE DEL COMUN QUE COMO YO NO CONTO CON PERSONAS O ENTIDADES QUE DIFUNDIERAN SU DOLOR. POR FAVOR QUE ESTO NO LE PASE A OTROS, YO ESTOY VIVA PERO ELLA NO Y TAL VEZ ES MI CULPA

  21. Nancy Liliana Mesa Daza en noviembre 24th, 2010 10:13 pm

    INTENTE ESCRIBIR ANTES PERO LA INFORMACON NO CARGO, DE ANTEMANO QUIERO AGRADECER A RADIO SANTA FE DIFUNDIR ESTA INFORMACION, LEER LOS COMENTARIOS ME ALEGRA Y ME DUELE. ALGUIEN HABLA INCLUSO DE CALUMNIAS, POR TAL MOTIVO PONDRE LAS FOTOS DE MIS CICATRICES JAJA LAS DEL CUERPO EN FACE BOOK, EL 30 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO EL DOCTOR RIAÑO ME PRACTICO UNA OPERACION Y ESTUBE HASTA EL DIA 16 DEL MIMO AÑO A SU CUIDADO Y EL DE LA ESTETICISTA QUE ME ENVIO A LA CASA, YO DECIA QUE OLIA A FEO Y ELLOS DECIAN QUE ERAN IDEAS MIAS, UNA MANCHITA DEL TAMAÑO DE UNA UÑA SE COMBIETIO EN UN HUECO PRODUCTO DE MI ESTOMAGO NECROSADO DEL TAMAÑO DEL CODIGO PENAL. CUANDO FUY A URGENCIAS LOS MEDICOS ME ENSEÑARON EL TERMINO NECROZAR Y ME DIJERON QUE ADEMAS ESTABA QUEMADA CON EL ULTRASONIDO
    ESTAS FUERON DOS COSAS QUE NI EL NI SU SOBRINA (ESTETISISTA ) ME DIJERON, SI NO SE DIERON CUENTA DE ESTO EN 15 DIAS POBRESITOS NO SABEN, SI SE DIERON CUENTA Y NO LO DIJERON O TOMARON ACCIONES PERTINENTES, PARECERIA IRRESPONSABILIDAD?
    BUENO ME ALEGRA QUE SUS CLIENTAS SATISFECHAS LE SIGAN PERO YO TENGO LA DUDA DE SI YO HUBIERA HECHO ALGO QUE NO FUERA QUEDARME CALLADA TAL VES YO NO TENDRIA PROBLEMA PARA TENER UN EMBARAZO,NI RECORDARIA AL DOCTOR VILLAR CADA DIA ANTE EL DOLOR DIARIO LO PEOR, ME QUEDA LA DUDA DE SI ESTA CHICA ESTARIA VIVA Y CON SU FAMILIA HOY. EN MI CASO LO QUE EL ME PROMETIO NO LO CUMPLIO NI SIQUIERA PODIA ATENDERME POR QUE TENIA QUE JUGAR TENIS. A MI TAMBIEN ME INVITARON AL FESTIVAL DE TEATRO PERO ESO NO RECUPERARA MI CUERPO NI MI ALMA YO VI BUENAS PRACTICAS DE EL PERO TAMBIEN SU NEGLIGENCIA Y DESCUIDO. REALMENTE NO ME SATISFACE PARA NADA EL PROCEDIMIENTO QUE ME PRACTICO, PERO ESTOY VIVA GRACIAS A DIOS Y A OTROS MEDICOS QUE PROCEDIERON ANTE MI ESTADO DE SALUD

  22. martha pineda en noviembre 25th, 2010 8:19 am

    Que lastima que la gente se dedique a desvalorizar a los demas, soy medico y me he practicado varias cirugias plasticas con diferentes medicos y le puedo afirmar que no somos dueños de la vida Dios nos usa como instrumento y los mismos riesgos se tienen cuando usted se saca una muela, no puedo creer que los medicos que le informaron dichas cosas no le dijeran tambien que eso podia pasar por su propio organismo no por cuestiones medicas.

  23. camilo mariño en noviembre 25th, 2010 8:22 am

    Las mujeres son dificiles de complacer y siempr estan buscando culopables para lo que pasa, porque se ensañan con este doctor si es una persona muy profesional y maravillosa, adicionalmente soy y seguire siendo su paciente…opino igual que alguno de los comentarios acaso el es el dueño de la VIDA?

  24. PATRICIA MACIAS en noviembre 25th, 2010 8:26 am

    Buenos dias me he tomado la molestia de leer todos los coemntarios y les cuento que lo he visitado para realizarme un futuro procdimiento y la verdad no creo que esten hablando de la misma persona, me parecio profesional y muy honesto cuando explica todas las cosas que pueden pasar, adicionalmente les informo a las personas que por este tipo de maal intesionados comentarios han desistido de operarse con el que estan equivocados, yo lo voy hacer el proximo 15 de diciembre
    les comentare como me fue pero sin duda MUY BIEN

  25. jaime villar en enero 15th, 2011 12:20 pm

    En vista de que no se ha dado respuesta al derecho de peticion y no se ha rectificado la informacion suministrada en esta pagina, me permito informales que procedere con las acciones penales pertinentes.,

  26. gloria villamil en enero 17th, 2011 1:10 am

    supongo que si este hombre,le practico varios examenes a la paciente antes de intervenirla devio saber si su cuerpo estaba apto o no para una intervencion, quirurgica.ahora lo que me parecio iresponsable.de las dos partes,en lo que entindo el prescribio algunos medicamentos previos a la cirugia porque supustamente, su cuerpo no estaba preparado de momento..y en muy poco tiempo la opero. mas vale terde que jamas senores si no nos concientisamos de eso.no tenemos porque lamentarnos, tenemos nuestro propio albedrio.pero nesecitamos aprender a escojer con responsabilidad

  27. Myriam Velez en febrero 19th, 2011 10:12 am

    No conozco al dr Riaño, pero he escuchado los mejores comentarios y aparte he visto con mis propios ojos a pacientes que ha operado, y créanme que me han parecido fabulosas. Yo me voy a poner en sus manos, porque como comentan otras personas, los médicos no son sdueños de la vida, y si alguien se muere en una cirugá es que le tocaba, así que pongo toda mi fe en él.

  28. eliz en febrero 22nd, 2011 5:39 pm

    Hola a todos y a todas, los medios de comunicación son muy amarillistas, nunca dicen las cosas completas o le anexan a la realidad; yo soy paciente del doctor Jaime, me realize varios procedimientos y estoy muy satisfecha, la recuperación esta muy relacionada con el cuidado que uno como paciente debe tener y esta situación de desprestigio es algo muy delicado, en toda cirugia se corren riesgos, antes del medico intervenir hacen conocer los riesgos y de hay en adelante es cuestion de suerte; parte de mi familia y yo hemos puesto fe en este médico y gracias a Dios y a el todo ha salio muy bien. Es muy doloroso que una intervención termine con la muerte pero es el riesgo al que nos sometemos cuando nos realizamos cualquier tipo de cirugía.

  29. JAIME VILLAR en marzo 12th, 2011 7:39 pm

    SIGUE SIENDO INEXACTA LA RECTIFICACION QUE REALIZA EL “PERIODISTA” CARLOS MARTINEZ

  30. JAIME VILLAR en marzo 12th, 2011 7:42 pm

    SIGUE SIENDO INEXACTA LA RECTIFICACION QUE REALIZA EL “PERIODISTA” CARLOS MARTINEZ SIGUE USTED FALTANDO A LA VERDAD

  31. laura en abril 13th, 2011 9:15 am

    me parese q los medicos con tal de tener plata no le importa nada del paciente y como no son la familia de ellos q les va importar.

  32. MYRIAM VELEZ en abril 18th, 2011 4:33 pm

    Todavía con eso?, cuantas cirugías despues de este impase, ha realizado el Dr Villar, y no ha pasado nada malo a nadie, él es un ecxelente profesional, sencillo, humano, dedicado a sus pacientes, lo digo por las buenas referencias que he tenido de él, y por mi misma, me he realizado con el Dr Villar una cirugía y estoy muy agradecida, así que puedo recomendarlo como el mejor, y no creo que le importe tanto la plata como lo comenta la señora Laura.

  33. Akro en abril 26th, 2011 9:58 am

    No voy a decir que el hombre hace malas cirugías. El se escuda (porque eso es lo que está haciendo) en el consentimiento que uno firma en la clínica. Pero todo el problema radica en el post-operatorio. Este hombre no contesta los fines de semana, y si contesta se le rie a uno porque se cree Dios y no cree lo que uno le cuenta que está pasando en su cuerpo. Insisto, ese huecote que le quedó a la señora en el estómago y el huecote que tiene mi mamá en la espalda, debido a la mala praxis en el post-operatorio, no son casos aislados. A la señora del hueco del estómago también le recetó aceite Johnson’s? Porque parece que es bendito para el!

  34. MYRIAM VELEZ en mayo 18th, 2011 4:25 pm

    Ahora quiero hacer un comentario mas de mi caso en especial: Me operé con el Dr Villar hace casi dos meses, me hizo varios procedimientos con los cuales quedé muy feliz, y con el pasar de los dias con mi recuperación me he dado cuenta que él es un excelente cirujano y que es perfeccionista como ningún otro, pero me sucedió algo que el médico nada tiene que ver con eso, se me infectó la herida, gracias al mal manejo que le dio a mi postoperatorio la estetisista que escogí para mis masajes, y otros factores que tambien pudieron influir en mi ´problema, pero el Dr Villar ha estado ahi, siempre ayudándome a salir de esto y se que me va a dejar perfecta, así que es muy injusto que algunas personas lo quieran desacreditar, no es culpa del médico lo que se haga fuera del quirófano, porque salí de alli en perfecto estado y gracias al mal manejo de mi herida quirúrgica de una tercera persona me sucedió este impase, el Dr no es negligente y mucho menos descuidado con sus pacientes, al contrario, es humano y ama mucho su profesión. Yo le estoy profundamente agradecida.

  35. sisnela en mayo 19th, 2011 12:54 pm

    Yo admiro mucho al doctor Jaime, lo considero un excelente profesional, aun mas cuando me acabo de hacer un procedimiento quirurgico con él y los resultados han sido mas de lo que yo me esperaba, Estoy feliz y agradecida con el por todo lo que hizo por mi. Espero que las personas que escriben con el ánimo de manchar el buen nombre del doctor, lo piensen antes de desprestigiar a una persona sin pruebas ni argumentos que confirmetan esos comentarios mal fundados. El doctor Jaime Villar Riaño una persona honesta,seria y muy responsable.

  36. elizabeth Diaz en junio 9th, 2011 8:12 pm

    la verdad yo soy paciente del doctor jaime villar ya tengo dos operaciones, y voy por otra, gracias a dios he quedado muy feliz con los resultados para mi es el mejor sus manos son magicas..y ya la verdad uno cuando se ba a morir se muere asi lo opere el mejor doctor del mundo, si se le han muerto paciente a los grandes cirujanos, ni que fuera la primera paciente que se muere…antes de la operacion un ya sabe a que atenerce…ya dejen al doctor jaime villar en paz que el es un buen doctor es mi doctor de manos magicas..bay

  37. laura en junio 22nd, 2011 5:06 pm

    pues eso disen las personas q nos les a pasado nada todabia pero vaya paseles algo y veras q hay si dejan de defender al doctor y enpiesan hablar mal de el pox q asi esi es y yo si creoo en la negligencia medica y en la ambicion pues con tal de cojer plata no les importa el estado de salud de los pacientes

  38. info en julio 24th, 2011 6:07 am

    Lo conozco y es mal cirujano

  39. La Paisita en julio 24th, 2011 1:56 pm

    S i tengo algo que decir ” que quiero invitar a las personas, tanto hombres como mujeres que deseen tener una buena cirugia estética, que se operen con el Dr Jaime Villar Riaño. Se los digo por mi propia experiencia y por tantos y tantos casos que he visto del buen trabajo que realiza este profesional de manos mágicas.

  40. andrea medina en agosto 10th, 2011 4:06 pm

    en cuanto a los comentarios de laura me parecen un pocon vacios y sin fundamento…cuando opines sobre algo por favor piensa antes bien lo que vas a decir…el doctor jaime villar es un excelente cirujano y excelente ser humano lo digo porq yo me he operado con el y gracias a Dios han sido un total exito mis cirugias…ademas creo que es d total conocimiento y logica y q cuando uno se realiza un procidimiento d estos siempre hay un riesgo..

  41. Popcity en septiembre 5th, 2011 9:56 am

    Parece q el mismo doctor es el q hace los comentarios. Si quieren porque no le ponen una velita a ese man. Miren la revista kienyke en internet. Otra paciente q cometió el error.

  42. felipe gonzalez en septiembre 5th, 2011 10:17 am

    a este supuesto cirujano se le infecta una necropsia. senor jaime, no olvide lavarse las manos, lavado en tres tiempos, antes de cada cirugia.

  43. nani en septiembre 6th, 2011 8:03 am

    este señor se esta autoelogiando, porque no creo que sea coincidencia que una persona muera y otra haya quedado tan mal con unas manos magicas como las del señor jaime villar, y que la justicia deje a este señor que siga ejerciendo. cuantas mas personas tendran que morir

  44. LULA en septiembre 6th, 2011 8:31 am

    jajaja laura esta gente fijo es amiga del dr. pachuco este, la proxima vez que se hagan cirugias miren los trabajos anteriores pero no por fotos si no por gente conocida de confianza vayan a los centros esteticos de post y miren e indagen cuales son los productos que les van a plicar ademas planeen todo con meses nop una semana antes, ademas no se dejen llevar por planes de finiciacion o dos por unos y lo BARATO SALE CARP

  45. LULA en septiembre 6th, 2011 8:38 am

    uy que chevre que investigen al don este SI SE VAN A OPERAR INVESTIGEN MIREN BIEN

  46. Liliana en septiembre 6th, 2011 9:07 am

    Ojala nunca se vaya a meter a operar la mujer de algun inversionista de alto riesgo, ahí si se le acabria todo y le harian pagar por ser tan mal medico.
    Medicos tan inescrupulosos como éste deberian de meterlos a la carcel y quitarles la licencia para siempre, no es casualidad tantas metidas de pata con las pacientes, hasta cuando va seguir éste tipo matando y dejando deforme a la gente?. Que se haga justicia!!!!

  47. LEIDYC en septiembre 6th, 2011 10:20 am

    Como es posible, que se sigan presentando este tipos de cosas, cuantas mujeres deben morir! para que este tipo quien dice ser medico deje de hacer tanto daño, como es posible que siga ejerciendo, y aun pueda ubicarlo que me contesten y las oficinas estén abiertas no es justo!!1

  48. Alvaro en septiembre 6th, 2011 11:43 am

    Por lo que he leido por internet, no es el único caso, entonces, no me explico que una persona así, con estos antecedentes, pueda seguir practicando esa profesión.

  49. mayito en septiembre 6th, 2011 12:07 pm

    pero con todo y que estos medicuchos matan a sus clientes revisen la internet hay tiene el famoso dr du pagina y sigue ofreciendo sus servicoos como nada pasara

  50. La Paisita en septiembre 16th, 2011 10:00 pm

    No puedo creer que puedan difamar tanto de uina persona, para mi el
    Dr Jaime Villar es un excelente cirujano y muy responsable, a mi, y a muchas otras personas que conozco les ha hecho intervenciones quirúrgicas y han quedado muy bien. Insisto: No es culpa del Dr que un paciente no cuide su postoperatorio.

  51. MYRIAM VELEZ en septiembre 17th, 2011 11:05 am

    POR FAVOR, YA NO MAS, RESPETEN LA HONRRA DEL DR VILLAR, ACASO NO SABEN QUE TODA CIRUGIA ( INCLUYENDO LA ESTÉTICA ) TIENE RIESGOS ?, ESO LO SABEMOS, Y FIRMAMOS ANTES DE OPERARNOS, ENTONCES POR QUE LE HECHAMOS LA CULPA AL CIRUJANO? ASÍ QUER POR FAVOR, NO DESACREDITEN AL DR VILLAR, QUE ÉL ES UN MUY BUEN PROFESIONAL, RESPONSABLE Y UN BUEN SER HUMANO, ADEMAS HE VISTO CUALQUIER CANTIDAD DE PACIENTES OPERADAS POR EL Y LOS RESULTADOS SON EXCELENTES… YA NO MASSSSS…..

  52. milena jimenez en octubre 11th, 2011 4:34 pm

    La verdad a mi me opero y quede super me encanto y como en toda cirugia hay complicaciones me parece un buen medico lo felicito y le estoy muy agradesida.hoy por hoy me doy cuenta q los comentarios son falsos al desir q fue por inegligencia de el. GRACIAS DOCTOR JAIME VILLAR

  53. refusa en noviembre 14th, 2011 8:26 am

    si es una mala persona

  54. refusa en noviembre 14th, 2011 8:57 am

    si ese medico es mala persona

  55. Carolina en diciembre 20th, 2011 11:42 am

    Creo que van 2 q se conocen de este señor… yo conozco 4 más. Y en la fundación víctimas de la mala estética hay muuuchas más en contra de este tegua.

    http://www.kienyke.com/2011/09/04/asi-acabaron-con-mi-cuerpo/

  56. Marcela Sanabria en febrero 23rd, 2012 3:06 pm

    Conozco en personalmente al Dr. Jaime Villar y tengo que decir que es una persona excelente intachable y en el ámbito profesional muy eficiente. He puesto en sus manos la salud estética de mis familiares mas allegados siempre con excelentes resultados, bajo la responsabilidad de que en cualquier procedimiento quirúrgico y mas el estético tiene diversos riesgos.

    Por otra parte me parece deplorable, miserable e irresponsable por parte de esta cadena radial y en especial el señor Carlos Martinez publicar una noticia de una manera especulativa basándose en los relatos de la familia de la victima y no en pruebas profesionales, sin saber el daño que hacen a la honra del doctor y a su familia.

  57. una perjudicada en marzo 7th, 2012 6:09 am

    pues quien sabe a quien conoce usted marcela porque ese tipo lo que es un irreponsable hace cualquier cagada y despues se esconde no responde por los pesimos resultados que logra este majetuoso tegua

  58. una perjudicada en marzo 7th, 2012 6:09 am

    pues quien sabe a quien conoce usted marcela porque ese tipo lo que es un irreponsable hace cualquier cagada y despues se esconde no responde por los pesimos resultados que logra este majetuoso tegua

  59. lamosa en marzo 19th, 2012 5:28 am

    tanta cosa que disen si mi papasito es lo mas de lindo dejen de ser enbidiosos es la mejor persona concidero una injustisia lo que se dise yo amo a ese ombre y el que se meta con el es conmigo

  60. lamosa en marzo 19th, 2012 5:28 am

    tanta cosa que disen si mi papasito es lo mas de lindo dejen de ser enbidiosos es la mejor persona concidero una injustisia lo que se dise yo amo a ese ombre y el que se meta con el es conmigo

  61. lamosa en marzo 19th, 2012 5:29 am

    tanta cosa que disen si mi papasito es lo mas de lindo dejen de ser enbidiosos es la mejor persona concidero una injustisia lo que se dise yo amo a ese ombre y el que se meta con el es conmigo

  62. minina en marzo 19th, 2012 8:50 am

    no se porque atancan asi a mi papasito si el es el mejor sirujano del mundo es pura embidia el hase todo bien los que lo critican no saven lo vueno que es. todos esos son unos ijueputas

  63. jose en abril 10th, 2013 5:32 am

    Minina con ese mensaje que acavo de leer demuestra que eres hija de tu papa “si etica ni educacion Que ordinaria “

  64. carolina en agosto 4th, 2013 3:02 am

    que tipo de personajillo es este señor_

  65. carolina en agosto 4th, 2013 3:11 am

    lo que es un payaso sin decoro ni decencia

  66. EDGAR ORLANDO CARVAJAL SAIZ en octubre 4th, 2013 6:21 pm

    Bogotá, Octubre 4 de 2013

    !!! URGENTE !! URGENTE!!

    FALLECE OTRA PACIENTE OPERADA POR EL SEÑOR JAIME VILLAR RIAÑO…

    Buena tarde mi nombre es Edgar Orlando Carvajal Saiz, soy hermano de la paciente LUZ EDITH CARVAJAL SAIZ. operada por el CARNICERO E INSENSIBLE, Jaime Villar Riaño el día 16 de Agosto de 2013. ( FALLECIDA EL DÍA 03 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ) Operación realizada en UNA TIENDA NATURISTA, Con apariencia de Clínica. ( cuando todos sabemos que una clínica, es una institución seria que cuenta con UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS Y HOSPITALIZACION. ) En esta Tienda Naturista con imagen de Clínica, según información suministrada por el personal que labora allí. dicen. ” AQUI NO TENEMOS HOSPITALIZACION “. Desde aqui, hago un llamado para que las personas que hayan sido victimas de mala estética y familiares de pacientes fallecidos. ” Operados ” por Villar Riaño para que se comuniquen con migo URGENTE, al correo electrónico. dentalgalerias@gmail.com
    Agradezco de antemano su colaboración e información. Por ahora como familia victima de este Señor Villar Riaño, estamos a la espera de un resultado científico de la correspondiente necropsia, para así mismo poder dársela a conocer a toda la opinión pública nacional e internacional. Tan pronto tengamos esta información la publicaremos, al igual que todos los detalles pormenorizados de esta TERRIBLE Y TRISTE HISTORIA.
    Muchas Gracias
    Cordialmente.
    EDGAR ORLANDO CARVAJAL SAIZ
    dentalgalerias@gmail.com

  67. tatiana vives en octubre 7th, 2013 5:45 pm

    guapa te ira bien un cursito de ortografia…hijueputa es con H dile a tu papasito que te opere el coño a ver como te lo deja…ya que la ortografia te quedo grande…y tu madre?? ya paso por el quirofano de tu papasito…a que no se atreve??? que furte ahh y que viva el doctor Flavio Boorques el mejor Cirujano de Colombia

  68. tatiana vives en octubre 7th, 2013 5:58 pm

    [quote comment=”257213″]POR FAVOR, YA NO MAS, RESPETEN LA HONRRA DEL DR VILLAR, ACASO NO SABEN QUE TODA CIRUGIA ( INCLUYENDO LA ESTÉTICA ) TIENE RIESGOS ?, ESO LO SABEMOS, Y FIRMAMOS ANTES DE OPERARNOS, ENTONCES POR QUE LE HECHAMOS LA CULPA AL CIRUJANO? ASÍ QUER POR FAVOR, NO DESACREDITEN AL DR VILLAR, QUE ÉL ES UN MUY BUEN PROFESIONAL, RESPONSABLE Y UN BUEN SER HUMANO, ADEMAS HE VISTO CUALQUIER CANTIDAD DE PACIENTES OPERADAS POR EL Y LOS RESULTADOS SON EXCELENTES… YA NO MASSSSS…..[/quote]
    USTED ES LA ESPOSA COMO VA HABLAR MAL DEL QUE LE LLEVA LA PLATICA A LA CASA..QUE FUERTE DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE..Y SI TODA CIRUJIA ES UN RIESGO PERO CON ESTE CARNICERO ES MUERTE SEGURA

  69. Edgar Carvajal Saiz en octubre 8th, 2013 6:06 pm

    [quote comment=”348809″][quote comment=”257213″]POR FAVOR, YA NO MAS, RESPETEN LA HONRRA DEL DR VILLAR, ACASO NO SABEN QUE TODA CIRUGIA ( INCLUYENDO LA ESTÉTICA ) TIENE RIESGOS ?, ESO LO SABEMOS, Y FIRMAMOS ANTES DE OPERARNOS, ENTONCES POR QUE LE HECHAMOS LA CULPA AL CIRUJANO? ASÍ QUER POR FAVOR, NO DESACREDITEN AL DR VILLAR, QUE ÉL ES UN MUY BUEN PROFESIONAL, RESPONSABLE Y UN BUEN SER HUMANO, ADEMAS HE VISTO CUALQUIER CANTIDAD DE PACIENTES OPERADAS POR EL Y LOS RESULTADOS SON EXCELENTES… YA NO MASSSSS…..[/quote]
    USTED ES LA ESPOSA COMO VA HABLAR MAL DEL QUE LE LLEVA LA PLATICA A LA CASA..QUE FUERTE DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE..Y SI TODA CIRUJIA ES UN RIESGO PERO CON ESTE CARNICERO ES MUERTE SEGURA[/quote]

    2013.10.08
    Buena Tarde Srta Tatiana Vives.
    Quiero aclararle que hasta el momento hemos respetado la Honra del Sr. Villar, De ahí que aún, NO, publiquemos los pormenores de la cirugía y su post operatorio.
    Por supuesto que entendemos que toda cirugía por minima que sea y si es invasiva con mayor razón tiene riesgos elevados, y si bien es cierto que firmamos un consentimiento antes de ella, ESTE CONSENTIMIENTO POR NINGUN MOTIVO EXIME AL PROFESIONAL DE RESPONSABILIDADES.
    Por ahora no lo estamos desacreditando, SI, usted lee detenidamente hacemos la salvedad de que ” estamos a la espera de un resultado cientifico de la necropsia ” para asimismo empezar a proceder juridicamente, civil y penalmente ante todas las autoridades correspondientes.
    Ahora usted puede haber visto muchas pacientes con resultados excelentes, ” Pero, como YO, le dije al Señor Villar Riaño el exceso de confianza en los post operatorios lo púeden llevar a resultados nefastos como es el caso de nosotros ”
    Por ahora agradecemos su interes, y prontamente estaremos publicando la historia completa. Muchas Gracias.

  70. Edgar Carvajal Saiz en octubre 12th, 2013 4:01 pm

    Bogotá, Octubre 4 de 2013
    !!! URGENTE !! URGENTE!!
    FALLECE OTRA PACIENTE OPERADA POR EL SEÑOR JAIME VILLAR RIAÑO…
    Buena tarde mi nombre es Edgar Orlando Carvajal Saiz, soy hermano de la paciente LUZ EDITH CARVAJAL SAIZ. operada por el CARNICERO E INSENSIBLE, Jaime Villar Riaño el día 16 de Agosto de 2013. ( FALLECIDA EL DÍA 03 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ) Operación realizada en UNA TIENDA NATURISTA, Con apariencia de Clínica. ( cuando todos sabemos que una clínica, es una institución seria que cuenta con UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS Y HOSPITALIZACION. ) En esta Tienda Naturista con imagen de Clínica, según información suministrada por el personal que labora allí. dicen. ” AQUI NO TENEMOS HOSPITALIZACION “. Desde aqui, hago un llamado para que las personas que hayan sido victimas de mala estética y familiares de pacientes fallecidos. ” Operados ” por Villar Riaño para que se comuniquen con migo URGENTE, al correo electrónico. dentalgalerias@gmail.com
    Agradezco de antemano su colaboración e información. Por ahora como familia victima de este Señor Villar Riaño, estamos a la espera de un resultado científico de la correspondiente necropsia, para así mismo poder dársela a conocer a toda la opinión pública nacional e internacional. Tan pronto tengamos esta información la publicaremos, al igual que todos los detalles pormenorizados de esta TERRIBLE Y TRISTE HISTORIA.
    Muchas Gracias
    Cordialmente.
    EDGAR ORLANDO CARVAJAL SAIZ
    dentalgalerias@gmail.com

  71. Edgar Carvajal Saiz en octubre 12th, 2013 4:01 pm

    2013.10.08
    Buena Tarde Srta Tatiana Vives.
    Quiero aclararle que hasta el momento hemos respetado la Honra del Sr. Villar, De ahí que aún, NO, publiquemos los pormenores de la cirugía y su post operatorio.
    Por supuesto que entendemos que toda cirugía por minima que sea y si es invasiva con mayor razón tiene riesgos elevados, y si bien es cierto que firmamos un consentimiento antes de ella, ESTE CONSENTIMIENTO POR NINGUN MOTIVO EXIME AL PROFESIONAL DE RESPONSABILIDADES.
    Por ahora no lo estamos desacreditando, SI, usted lee detenidamente hacemos la salvedad de que ” estamos a la espera de un resultado cientifico de la necropsia ” para asimismo empezar a proceder juridicamente, civil y penalmente ante todas las autoridades correspondientes.
    Ahora usted puede haber visto muchas pacientes con resultados excelentes, ” Pero, como YO, le dije al Señor Villar Riaño el exceso de confianza en los post operatorios lo púeden llevar a resultados nefastos como es el caso de nosotros ”
    Por ahora agradecemos su interes, y prontamente estaremos publicando la historia completa. Muchas Gracias

¿Tienes algo que decir?





Recommendations