Economía Nacional

Red nacional de carreteras en buen estado; se activan controles para reducir acciedentalidad

En relativo buen estado se encuentra la red nacional de carreteras para el desplazamiento de viajeros con motivo de los días santos, según el reporte entregado por el Instituto Nacional de Vías.

La carretera Bogotá-Villavicencio, una de las que generalmente tiene más problemas por el invierno, no presenta ningún tipo de restricciones, pese a que ya se iniciaron las obras de la doble calzada.

Mientras tanto, la Cruz Roja Colombiana, a través de la Dirección General de Socorro Nacional, activó sus 32 seccionales en todo el país para unirse a la campaña del Fondo de Prevención Vial con motivo de los días santos.

Durante la jornada se procurará promover la cultura de la prevención y reducir los altos índices de accidentalidad en ésta época.

El Fondo de Prevención Vial advirtió que en Colombia ocurren diariamente 450 accidentes de tránsito, que causan 13 muertes y 100 heridos graves.

Según la Policía de Carreteras, esta semana se movilizan cerca de 6 millones de vehículos por las distintas carreteras del país.

De la capital de la república estarán saliendo entre hoy y mañana 235 mil automotores e ingresando 127 mil.

ESTADO DE LAS VÍAS

Las carreteras que tienen restricciones parciales para el tránsito, son:

Bogotá-Melgar, debido a trabajos de construcción de la doble calzada; también Girardot-Cajamarca, Tolima.

Villeta-Honda, debido a trabajos de repavimentación.

Loboguerrero-Buenaventura, en el Valle, debido a los trabajos de ampliación del corredor exportador del Pacífico.

Puerto-López Puerto Gaitán tiene cierre total entre las 6 de la tarde y las 7 de la mañana hasta el 7 de abril debido a las reparaciones del puente sobre el río Yucao.

Belén-Samacá, en Boyacá, hay paso por un solo carril como consecuencia de los problemas de hundimiento en la vía a la altura del kilómetro 31.

San Alberto-La Lizama, Santander, se presentan cierres nocturnos temporales por los trabajos de sísmica que realiza una compañía petrolera. Estas restricciones irán hasta el 28 de mayo.

Bucaramanga-Pamplona-Cuesta Boba hay paso restringido por deslizamientos en los kilómetros 92 y 96.

Presidente-Pamplona-Cúcuta, hay restricción por problemas de hundimiento de la banca a la altura de los kilómetros 64 y 99.

Además hay paso restringido en Ocaña y Sardinata por remoción de derrumbes en los kilómetros 11 y 60.

Los comentarios están cerrados.