Ricky Martin agradeció el apoyo tras revelar que es gay

marzo 31, 2010 7:38 am

«Mi gente GRACIAS! se siente el cariño! Estoy aquí disfrutándome sus mensajes. Yo estoy muy bien. Más fuerte que nunca! Seguimos pa’lante», dijo el músico de 38 años en su sitio de la red social Twitter.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin agradeció el apoyo que ha recibido un día después de anunciar al público que es homosexual.

El cantante de éxitos como «La Vida Loca» o «María» anunció que es homosexual en una carta divulgada el lunes en su página oficial de internet, y afirmó que esta confesión era parte de «un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador».

La declaración de Martin hizo colapsar su página web, y hasta el martes continuaban reproduciéndose en Facebook, Twitter y prensa hispana una cantidad de reacciones de estrellas del espectáculo, que de forma unánime aplaudieron «la valentía», «el coraje» y «la honestidad» de Martin.

El cantautor Miguel Bosé escribió en su Twitter: «Querido Ricky, si es que es posible, a partir de hoy te quiero más aún de lo que ya te venía queriendo. Todo un señor. Abrazos fuertes».

La cantante mexicana Sasha Sokol, con quien Ricky Martin mantuvo una relación tras actuar juntos en la telenovela «Alcanzar una estrella», publicó que «no se trata de ser tolerantes o no tolerantes. Se trata de respetar la dignidad insustituible de cada uno. Quien nos atraiga o con quién decidamos compartir nuestra vida, o acostarnos, no debe ser materia de debate público».

El vocalista de Calle 13, Residente, aplaudió la valentía de su compatriota boricua: «Ricky Martin es mucho más hombre que muchos hombres que dicen ser hombres. Ser hombre no tiene que ver con tu preferencia sexual si no con la honestidad con la que sostienes tu palabra. Ricky te felicito», dijo Residente en Twitter.

El colombiano Juanes publicó: «Todo mi respeto y cariño para ti, Ricky. Sos un caballero».

También a través de Twitter, la actriz Eva Longoria consideró a Martin de «inspirador y hermoso» mientras el azote de los famosos, el blogero Perez Hilton, lo felicitó y dijo que estaba muy feliz y orgulloso porque el ex integrante del grupo Menudo diera este paso.

En una declaración titulada «sobre la salida del clóset de Ricky Martin», Jarrett Barrios, el presidente de la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación de EU (GLAAD, en inglés), dijo que «cuando alguien como Ricky Martin sale del clóset, cientos de millones de personas ahora tienen una conexión con un artista, una celebridad, y quizás lo más importante, un padre que es gay».

«Su decisión de ser un ejemplo de apertura y de honestidad puede conducir a una mayor aceptación de innumerables personas gays en Estados Unidos, en América Latina y a través del mundo», apuntó el activista del movimiento homosexual en Estados Unidos.AFP

7 Respuesta sobre “Ricky Martin agradeció el apoyo tras revelar que es gay”

  1. fernanda en marzo 31st, 2010 9:25 am

    DIOS solo creo 2 sexos hombres y mujeres, tu puedes ser una gran persona y profeccional y ser humano de admirar, y como tal se te respeta, te invito a ver mas halla de este mundo a lo que fue creado con tanto amor y perfeccion te invito a conocer de DIOS

  2. LINA FLOREZ en marzo 31st, 2010 11:07 am

    TE AMO EN EN AMOR DEL SEÑOR Y RECUERDA QUE EN SU PALABRA DICE DE QUE LE SIRVE AL HOMBRE GANARSE AL MUNDO Y SUS RIQUEZAS, SI PERDIERE SU ALMA. LINA

  3. yuniel en marzo 31st, 2010 11:52 am

    Querido riki te admiro mucho por tu decisión no creo tengan nada que reprocharte sigue adelante es tu vida y con ella haces lo que quieras y que seas muy feliz al lado del afortunado que elegiste eres realmente hermoso,

  4. alvaro en marzo 31st, 2010 5:45 pm

    el divulgar la condición homosexual va mas allá de la aprobación o no o de los imaginarios colectivos.lo que hizo Ricky es màs profundo de lo que nosotros podamos entender, está en la dimensión de lo interno,de lo cierto y de lo incierto.Cuando se trata de una esencia misma del ser como tal, que siempre ha estado conviviendo con notros a lo largo de la humanidad.lA sociedad se preocupa de quien es gay o no, mientras no se preocupa del hambre, el conflicto, las enfermedades mundiales y de hacer un mundo mejor. Ricky no necesita aprobaciones de ninguno de notros no seamos tan egolatras, el simplemente es quien es y esa es la gran verdad en si mismo, con los sueños, deseos y pasiones. Solo es dejar que siga teniendo el aprecio por lo que el es y eso es todo. Loable tu valor de Ricky de aceptar quien eres valor en una sociedad de prejuicios, de desorden y en algunos casos de falsa moral

  5. joan en marzo 31st, 2010 9:26 pm

    yo lo apoyo
    por k todos tenes una
    segunda oportunidad asi k no lo gusgo
    y de paso le dego mi msn
    para k hable conmigo nivekkevin2009@hotmail.com

  6. dunia en abril 2nd, 2010 1:03 am

    y que mas da que diga o no sus tendencias sexuales? que importa, como podria importarle a alguien esto? tan irrelevante, que mas da por Dios!! aterricen y que el haga de su culo un valero. Mejores cosas hay en que pensar. o no?

  7. viviana en abril 15th, 2010 1:42 pm

    ricky te felicito por tu fortaleza y tu valor, como tal eres un ser homano y nadie es perfecto todos tenemos nuestros altibajos, solo te quiero decir algo no pienses en el que dira la gente asi seas famoso, preocupate en que sola mente debes agradarle a DIOS, por el es que has logrado lo que sos, nunca lo olvides DIOS esta primero, que dios te bendiga.

Deja un comentario