Farándula

Ricky Martin agradeció el apoyo tras revelar que es gay

«Mi gente GRACIAS! se siente el cariño! Estoy aquí disfrutándome sus mensajes. Yo estoy muy bien. Más fuerte que nunca! Seguimos pa’lante», dijo el músico de 38 años en su sitio de la red social Twitter.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin agradeció el apoyo que ha recibido un día después de anunciar al público que es homosexual.

El cantante de éxitos como «La Vida Loca» o «María» anunció que es homosexual en una carta divulgada el lunes en su página oficial de internet, y afirmó que esta confesión era parte de «un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador».

La declaración de Martin hizo colapsar su página web, y hasta el martes continuaban reproduciéndose en Facebook, Twitter y prensa hispana una cantidad de reacciones de estrellas del espectáculo, que de forma unánime aplaudieron «la valentía», «el coraje» y «la honestidad» de Martin.

El cantautor Miguel Bosé escribió en su Twitter: «Querido Ricky, si es que es posible, a partir de hoy te quiero más aún de lo que ya te venía queriendo. Todo un señor. Abrazos fuertes».

La cantante mexicana Sasha Sokol, con quien Ricky Martin mantuvo una relación tras actuar juntos en la telenovela «Alcanzar una estrella», publicó que «no se trata de ser tolerantes o no tolerantes. Se trata de respetar la dignidad insustituible de cada uno. Quien nos atraiga o con quién decidamos compartir nuestra vida, o acostarnos, no debe ser materia de debate público».

El vocalista de Calle 13, Residente, aplaudió la valentía de su compatriota boricua: «Ricky Martin es mucho más hombre que muchos hombres que dicen ser hombres. Ser hombre no tiene que ver con tu preferencia sexual si no con la honestidad con la que sostienes tu palabra. Ricky te felicito», dijo Residente en Twitter.

El colombiano Juanes publicó: «Todo mi respeto y cariño para ti, Ricky. Sos un caballero».

También a través de Twitter, la actriz Eva Longoria consideró a Martin de «inspirador y hermoso» mientras el azote de los famosos, el blogero Perez Hilton, lo felicitó y dijo que estaba muy feliz y orgulloso porque el ex integrante del grupo Menudo diera este paso.

En una declaración titulada «sobre la salida del clóset de Ricky Martin», Jarrett Barrios, el presidente de la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación de EU (GLAAD, en inglés), dijo que «cuando alguien como Ricky Martin sale del clóset, cientos de millones de personas ahora tienen una conexión con un artista, una celebridad, y quizás lo más importante, un padre que es gay».

«Su decisión de ser un ejemplo de apertura y de honestidad puede conducir a una mayor aceptación de innumerables personas gays en Estados Unidos, en América Latina y a través del mundo», apuntó el activista del movimiento homosexual en Estados Unidos.AFP

Los comentarios están cerrados.