Farándula

Abogados del médico de Michael Jackson piden que no se le retire la licencia

Los abogados del médico Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario por la muerte del cantante Michael Jackson, pidieron el jueves a la justicia de EEUU que no le retire la licencia médica, lo que sería para él una «catástrofe financiera y personal».

El fiscal de California recientemente anunció que iba a pedir a la justicia que se le retire a Conrad Murray su derecho a ejercer la medicina debido a que su «conducta e imprudencia con los medicamentos y tratamientos que utilizó con Michael Jackson lo hacen peligroso para el público».

Jackson murió el 25 de junio a los 50 años en Los Angeles, tras una sobredosis de medicamentos y una intoxicación con el anestésico propofol. Su fallecimiento fue constatado veinte minutos después de recibir la inyección de propofol, mientras el doctor Murray se había ausentado unos minutos.

El doctor Murray siempre reconoció que había administrado propofol a Michael Jackson, poco antes de su muerte. Pero, según él, se debió al insistente pedido del músico, que lo utilizaba como somnífero.

Según sus propias declaraciones a la Policía, Conrad Murray se dio cuenta al regresar a la habitación de que el cantante no respiraba, pero demoró más de una hora en llamar a los servicios de emergencia.

Había sido contratado como médico personal de Michael Jackson en mayo de 2009, un mes antes de su muerte, el 25 de junio. El ícono de la música pop preparaba entonces su gran regreso a los escenarios con la gira «This is it!».