Conflicto Armado Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Cardenal Pedro Rubiano pidió a las Farc que libere a los secuestrados

El cardenal Pedro Rubiano exhortó el viernes santo a las Farc a que cesen el acto «ignominioso» del secuestro y liberen a todos sus rehenes.

Queremos «pedir a la guerrilla que ya como pudieron liberar a dos jóvenes que tuvieron secuestrados durante tanto años, que liberen a todos los que tiene ellos en cautiverio porque es una ignominia lo que ellos hacen manteniendo estas personas secuestradas», dijo el viernes el prelado en declaraciones divulgadas por RCN.

«Si las devuelven (a esas personas retenidas) ellos abrirían un espacio precisamente para un cambio de actitud», agregó.

Es necesario que «la guerrilla entienda que el país no quiere más violencia y el país quiere el respeto por la vida y la libertad», expresó Rubiano.

Tras las liberaciones de de Daniel Josué Calvo, Pablo Emilio Moncayo y la entrega de los restos del coronel Julian Ernesto Guevara esta semana, aún quedan en poder de la guerrilla al menos una veintena de uniformados, entre policías y militares, algunos de ellos con más de una década de secuestro.

El grupo insurgente ha dicho que esas dos liberaciones fueron las últimas que realizó de forma unilateral y reactivo su demanda, como ha hecho desde hace varios años, que se negocie con el gobierno un canje o intercambio de rehenes por insurgentes en prisión.

Los comentarios están cerrados.