Internacional

Impiden abortar a menor indígena de 10 años violada por su padrastro

Una menor indígena maya de 10 años del estado mexicano de Quintana Roo, violada, al parecer por su padrastro, se encuentra ante una lucha jurídica para intentar interrumpir el embarazo que cumple ya cuatro meses.

La Procuraduría General de Justicia del estado mexicano informó que las leyes locales impiden realizar el aborto, pues solo se permite hasta los tres primeros meses de gestación, plazo que ya ha sido sobrepasado el caso de la niña indígena.

Según las primeras hipótesis, presuntamente el padrastro, identificado como Isaac Santiago Martínez, alias El Brujo violó a la niña quien en un principio indicó que el acceso carnal se había presentado en su camino a la escuela por un hombre.

Posteriormente, durante las investigaciones y, al quedar bajo el resguardo de instancias que protegen a menores víctimas de delitos, la menor confesó que el autor de la agresión era su padrastro, detallaron fuentes de la fiscalía.

El hombre, se encuentra en detención preventiva mientras se resuelve el caso bajo los cargos de de resistencia a la autoridad e intento de fuga, y por presunta violación. Las autoridades tienen previsto practicar estudios genéticos para demostrar la presunta responsabilidad de Martínez en la violación, algo que inicialmente aceptó pero de lo cual más tarde se desdijo, argumentando que fue obligado a declararse culpable.

Los comentarios están cerrados.