Economía Nacional Negocios

Min Comercio entregará tarjetones bilingües a taxistas de Cartagena

Cien taxistas de Cartagena recibirán el próximo lunes, 5 de abril, de manos del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, tarjetones que contienen las frases básicas en inglés que se requieren para atender debidamente a los viajeros internacionales angloparlantes que lleguen a la Heroica.

La entrega se realiza previo al inicio de la quinta versión regional para América Latina, del Foro Económico Mundial, que tendrá lugar del 6 al 8 de abril en Cartagena, y que congregará a setecientos cincuenta invitados, la mayoría de ellos internacionales, procedentes de 42 países, entre quienes se encuentran jefes de Estado, presidentes de las empresas más grandes del mundo, representantes de organizaciones sociales y periodistas de todo el orbe.

Los taxistas estarán congregados en el Muelle Turístico de EDURBE, a las 9 de la mañana del lunes de Pascua, prestos a recibir esta herramienta que les facilitará el diálogo que deban sostener con los pasajeros de habla inglesa que lleguen a la capital de Bolívar.

“Con este programa, al que hemos llamado «English Speakers”, buscamos promover el bilingüismo entre los prestadores de servicios turísticos, en nuestro propósito de convertir a Colombia en un destino turístico de clase mundial”, explicó el Ministro.

En forma sencilla, dichos tarjetones les indican a los taxistas la forma de llevar un diálogo básico, enmarcado, por supuesto, en los requerimientos que suele tener un viajero: lugares a donde necesitan ser conducidos, el costo del servicio; indicaciones sobre la velocidad; y solicitud de sugerencias sobre atracciones turísticas, entre otros.

En total, serán entregados 4 mil tarjetones entre taxistas que prestan su servicio en la ciudad insigne del turismo colombiano.

Durante el acto de entrega, además del Ministro, estarán presentes el presidente ejecutivo de la Corporación de Turismo de Cartagena, Luis Ernesto Araújo, mientras que por parte del gremio estará el presidente de la Cooperativa de Taxistas y Conductores Turísticos de Cartagena de Indias, Jorge González.

Con Información del Ministerio de Comercio