Mañana lunes se realizarán las exequias del coronel Guevara

abril 4, 2010 1:10 pm

El cuerpo del coronel Julian Ernesto Guevara, es velado en este momento en el Centro Religioso de la Policía, en el occidente de Bogotá, acompañado de familiares y amigos.

Al lugar también han llegado familiares de secuestrados, quienes manifestaron su preocupación por la vida de sus allegados.

Por su parte, Medicina Legal, a través de su directora, Luz Janeth Forero, confirmó que los restos entregados corresponden al oficial.

Según Medicina Legal, la labor de identificación de los restos del coronel, Julián Ernesto Guevara, fue mediante pruebas de ADN, para lo cual fueron analizadas muestras óseas de la mandíbula y del cráneo.

«La prueba arrojó que la señora Emperatriz de Guevara es probable que sea la madre de los restos recibidos en el 99,9999 por ciento», explicó la doctora Luz Janeth Forero.

Sostuvo «que con una probabilidad tan alta no se excluye como la madre biológica de los restos recibidos», agregó.

El ADN de Emperatriz de Guevara fue cotejado con el extraído de muestras de hueso de los restos, obtenido mediante técnicas de biología molecular.

Con ambas muestras se pudo realizar el «cotejo final», lo que permitió llegar a la «identificación fehaciente», puntualizó la directora de Medina Legal, Luz Janeth Forero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *