Bogotá

Maestros de Bogotá que no pasaron el concurso de méritos serán desvinculados del cargo

Cerca de 3.600 maestros perderán su empleo a raíz de los resultados obtenidos en el concurso de méritos realizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil. Así mismo la Secretaría de Educación establecerá en estos cargos a quienes se ganaron el concurso de méritos.

Carlos José Herrera Jaramillo, secretario de Educación de Bogotá afirmo que los resultados obtenidos en el concurso de méritos serán acatados, y con estos también será elegida la nueva planta docente que quedará funcionando en propiedad, remplazando así a la que estaba en modo de provisionalidad. También afirmó que “el Distrito no es ajeno a la situación que están viviendo los docentes que no pueden ser contratados, por eso es que estamos haciendo todo lo posible por brindarles una segunda oportunidad. Bogotá está dispuesta a buscar el camino de construir una planta temporal de docentes en la que podamos vincular, por necesidades del servicio, a un grupo muy calificado”.

En Bogotá, presentaron el concurso 48.000 personas de las cuales 17.742 pasaron la prueba. Sin embargo y teniendo en cuenta la Oferta Pública de Empleos de Carrera, OPEC, sólo los primeros 5.490 de ellos podrán ser nombrados en propiedad por la Secretaría de Educación.

No se trata de una “masacre laboral” como dijo el Secretario, es la oportunidad para construir y avanzar en el camino de una educación de calidad, en el marco de una oportunidad a los docentes pues “es su derecho y nosotros lo vamos a respetar” afirmó.

Los comentarios están cerrados.