Farándula

Angelina Jolie y Brad Pitt sorprenden a refugiados de Bosnia con una visita

Angelina Jolie y Brad Pitt visitaron este lunes en Bosnia a refugiados de este país destrozado por la guerra de 1992-1995, lejos de los focos de las decenas de periodistas que estaban al acecho para retratar a la pareja más mediática de Hollywood, según una fuente oficial.

«Están en Bosnia y visitaron varias localidades donde viven refugiados, pero no puedo decirles más por el momento», declaró a la AFP Aida Prljaca, una portavoz de la oficina bosnia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), del que Angelina Jolie es embajadora de buena voluntad.

Según la radio nacional bosnia, la pareja acudió a un centro de refugiados de Gorazde (este), donde visitó a dos familias de desplazados que 15 años después del final de la guerra aún no han podido volver a casa.

Una madre, cuya identidad no fue revelada, contó a la emisora la emoción que sintió al ver a Brad Pitt: «No podía hablar de lo emocionada que estaba».

«Se acercó y me estrechó en sus brazos. El también se sorprendió cuando le dije que lo había reconocido y se emocionó con mi historia. Me dio dinero», explicó esta mujer, desempleada y con un niño.

Casi 15 años después del final de la guerra de Bosnia, que dejó unos 100.000 muertos y 2,2 millones de refugiados y de desplazados, o sea la mitad de la población antes del conflicto, el país cuenta todavía con unas 117.000 personas desplazadas o refugiadas, según ACNUR.

Desde que la policía local anunció el domingo por la noche su llegada a Sarajevo, la pareja no hizo apariciones públicas.

Decenas de periodistas y de fotógrafos pasaron en vano la noche frente a un lujoso hotel del casco viejo de Sarajevo donde se supone que se alojaban.

Según Prljaca, se desplazan discretamente.

Un fotógrafo del portal de información Visegrad24.info consiguió fotografiarlos en Medjedja, cerca de Visegrad, en el este de Bosnia. En las imágenes, los dos aparecen vestidos de negro.

Angelina Jolie y Brad Pitt llegaron el domingo a última hora de la tarde a Sarajevo en un avión privado procedente de Venecia, donde la actriz rueda «El turista», una película de Florian Henckel von Donnersmarck, con Johnny Depp.

«Tras visitar varias localidades en Bosnia, Angelina Jolie y Brad Pitt abandonaron Bosnia por la tarde», explicó la portavoz del HCR Prljaca, sin dar más detalles.

La pareja viajó luego en avión a la ciudad montenegrina de Tivat, en la costa adriática, informaron responsables del aeropuerto local.

Los comentarios están cerrados.