Deportes Fútbol Internacional

Champions League: Bayern Munich y Lyon disputara se enfrentarán en semifinales

El jugador Arjen Robben del Bayern Munich
El jugador Arjen Robben del Bayern Munich
El Bayern Munich clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de al vencer 2-3 al Manchester United en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Los alemanes, quienes ganaron en la ida por 2-1, avanzaron por anotar mayor cantidad de goles como visitante.

El campeón inglés y submonarca de la Champions se adelantó 3-0, con un tanto inicial del irlandés Darron Gibson, al minuto dos, y un doblete del portugués Nani (siete y 41), pero una diana del croata Ivica Olic (43) y la roja al brasileño Rafael en el 50, por doble amarilla, le complicó el avance.

El Bayern sacó provechó de su superioridad numérica para conseguir la clasificación, con una soberbia diana del holandés Arjen Robben en el 76, tras un saque de esquina, que remató sin dejar caer al suelo.

Los ingleses, quienes pudieron contar con Wayne Rooney, a pesar de sus problemas en un tobillo, quedaron fuera de las semifinales por primera vez en cuatro años, desde su eliminación en la primera ronda de la campaña 2005-2006.

El jugador inglés, dominador en las rondas finales de las últimas temporadas de la Liga de Campeones, queda fuera de la penúltima etapa del torneo, algo que no ocurría desde el 2003.

Por su parte, el Bayern Munich avanzó por primera vez a las semifinales desde el 2001, ocasión en la que conquistaron el cetro, y la Bundesliga volvió a colocar a uno de sus representantes en esta instancia desde el 2002, cuando el Bayer Leverkusen alcanzó la final.

Bayern Munich buscará su boleto a la final ante el Olympique de Lyon, que pasó a la próxima instancia por primera vez en la historia, pese a perder este miércoles 0-1 ante el Girondins de Burdeos, en un duelo entre equipos franceses.

Entre tanto el club francés Olympique de Lyon de los argentinos Lisandro López y César Delgado avanzó por primera vez en su historia a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

A pesar de caer por 1-0 en el partido de vuelta en cancha del Girondins de Burdeos, en lo que fue el único choque «fratricida» de los cuartos de final, el Lyon se clasificó debido al triunfo de 3-1 que había obtenido como local.

Sin embargo, el Lyon controló el encuentro en el segundo tiempo para ganar la eliminatoria con un marcador global de 3-2.

En la ronda de los últimos cuatro, el conjunto galo se enfrentará al Bayern de Múnich.