Farándula

Marc Anthony y Carlos Vives dieron el toque caribe al Foro Económico

El cantante puertorriqueño Marc Anthony y el colombiano Carlos Vives presentaron hoy en Cartagena de Indias, en el marco del Foro Económico Mundial (FEM) Latinoamérica 2010, la iniciativa «A Ritmo de Cambio», con la que buscan la integración regional a través de la música.

El proyecto vino de la mano de Americas Business Council (ABC), entidad dedicada a la creación de plataformas sociales que inspiran cambios en Latinoamérica, y para su lanzamiento unió a 70 artistas de diversos ambientes e hizo la versión de «La Tierra del Olvido» de Vives.

Bajo la denominación de «Una Canción por Colombia», el FEM presentó esta canción y el vídeo musical tras un debate entre Anthony, Vives y otros músicos, bajo la moderación del presidente del Grupo Televisa, el mexicano Emilio Azcárraga.

Las discusiones se centraron en la importancia de encontrar formas creativas de renovación a través de la música para que los niños se alejen de la violencia.

El movimiento «A Ritmo de Cambio» tiene previsto después de su lanzamiento en Colombia expandirse a otros países de Latinoamérica y culminará en 2012 con un concierto en Miami, donde los artistas presentarán un disco que representará la unificación social de la región.

Marc Anthony recordó como la música le permitió superar algunos problemas en su adolescencia.

La Fundación ABC organizó este conversatorio en el marco del FEM Latinoamérica 2010 con el fin de vincular a la empresa privada a reflexionar sobre el apoyo a la cultura como vía de solución de conflictos.

«A Ritmo de Cambio» culminará hoy su participación en el FEM con un concierto que ofrecerán Marc Anthony y Carlos Vives con otros artistas locales en el centro histórico de Cartagena de Indias.EFE