Judicial Nacional Política

Cancillería no llamará a consultas a embajadora en Venezuela

El canciller, Jaime Bermúdez, dijo que «por ahora no está contemplado» tomar la medida de llamar a consultas a la embajadora de Colombia en Caracas, María Luisa Chiappe, ante los hechos que se vienen registrando con el vecino país con la detención de varios colombianos sindicados de espionaje.

Bermúdez, sostuvo que la posición de Colombia es clara y que cuando «hay dificultades, hay que hablar», y que Colombia mantiene la voluntad de interlocución con Venezuela «sobre las bases del respeto para tratar los temas de fondo», como los de seguridad, embargo comercial y garantías de «nuestros ciudadanos».

El canciller había dicho que «en Venezuela han hecho alusiones que parecen prejuzgamientos políticos» con colombianos detenidos.

Así lo manifestó poco después de que un comunicado del vecino país afirmara que la posición de Colombia frente a nacionales detenidos «es inaceptable».

El canciller, Jaime Bermúdez, puntualizó que «Colombia lo único que tiene es todo el afecto por el pueblo de Venezuela; hemos estado abiertos a una interlocución directa bajo las bases del respeto».