Judicial

Cayó “el señor de la guerra o “cacerolo”, hombre clave en armar a “los rastrojos»

En la ciudad de Cali fue capturado por la Policia, Jorge Alberto Rengifo López, perteneciente a la banda criminal de “los comba”.

El delincuente es requerido por la justicia de los Estados unidos, pues logró coordinar y articular el envío desde Centroamérica a Colombia de cuatro mil fusiles originales de China, con el fin de fortalecer la banda de Los Rastrojos.

Después de tres años de seguimiento, las autoridades dieron con el paradero, gracias a un informante quien obtendrá 150 millones de pesos de recompensa.

El General Luis Gilberto Martínez Calle, director de la Dijin, confirmó que el hombre está pedido en extradición por una corte de Nueva York por lavado de activos y narcotráfico.

El alto oficial explicó que el testaferro de alias “Comba” tiene gran capacidad logística para mover altas cantidades de dinero entre Centroamerica y Colombia

Jorge Alberto Rengifo, de 30 años, logró ascender dentro de la organización de alias “Comba”, luego de hacerse responsable de pagar grandes sumas de dinero por fusiles de asalto, alucinógenos, al tiempo que manejaba contactos en el exterior, muestra salidas hacia Estados Unidos, Panamá, Caracas, Miami, Sao Paulo, Quito, entre otros.