Judicial Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

La fiscalía captura a responsables de las llamadas “chuzadas”

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura, hace pocos minutos, de Fernando Tabares, ex jefe de Inteligencia del DAS, y Jorge Alberto Lagos, ex director de Contrainteligencia de la entidad.

Así mismo fueron detenidos Bernardo Murillo, alto funcionario de la entidad, Luz Marina Rodríguez, ex directora operativa, y Germán Albeiro Ospina.

El reporte de la Fiscalía los señala de los delitos de concierto para delinquir, abuso de autoridad y prevaricato.

En las próximas horas irán ante un juez de control de garantías.
Jorge Alberto Lagos, era el director de Contrainteligencia de la entidad y uno de los que recibió de la Uiaf los informes financieros sobre el empresario Reyes, por el que se averiguaba una infiltración del narcotráfico en la Corte, que terminaron en la Casa de Nariño.

Lagos y Fernando Tabares estuvieron en reuniones en Palacio tratando el tema de los informes financieros de la Unidad de Análisis Financiero.

Entre tanto, llama la atención la captura de Bernardo Murillo Cajamarca, quien durante años se desempeñó como uno de los funcionarios más destacados en la dirección Anticorrupción del organismo.

Finalmente se indicó que se conocía de varios correos electrónicos entre Luz Marina García, la ex jefe de la dirección operativa, y Murillo, en los que le hace reportes de los requerimientos ordenados por la funcionaria.

Los comentarios están cerrados.