Yo Periodista

La gasolina 1570 pesos mas barata en ipiales

por gestion del alcalde municipal gustavo estupiñan acompañado por los alcalde de carlosama, aldana y pupiales, el dia jueves 08 de abril se dio a conocer el nuevo precio de la gasolina y acpm, este precio regira desde el proximo dia lunes 12 de abril, el mandatario local afirmo que el precio de venta al publico sera de 4.890 x galon y acpm de 4.610 pesos.

el galon anteriormente se vendia a 6.400 pesos, la gran diferencia ha hecho que los ipialeños sean los grandes beneficiados.
dentro del item que se aprobó por el ministerio de minas y energia y peticion del alcalde de ipiales gustavo estupiñan el valor de 73 pesos por galon para un fondo de solidaridad para las familias que se veran afectadas por este decreto, teniendo en cuenta que cerca de 600 familias trabajavan con la venta de combustible de contrabando proveniente de tulcan capital de la provincia del carchi ecuador debido a su economico valor por galon (venta clandestina galon gasolina ecuatoriana 6500 pesos).
la frontera vive de un intercambio comercial ilegal permanente de diferentes productos de la canasta familiar desde huevos, aceite, arroz, azucar etc. la ciudad de tulcan se encuentra escasamente a 8 kilometros de la ciudad de ipiales facilitando que se comparta y aproveche el valor de la divisa ecuatoriana.
con este decreto la disminucion del contrabando de combustible sera aproximada del 80 por ciento, el burgomaestre ipialeño alerto a la comunidad beneficiada jugarle limpio a Colombia y evitar sacar provecho de este decreto para iniciar un contrabando entre ciudades de la region sur de nariño, teniendo en cuenta que este decreto es el inicio de un plan piloto para esta zona del pais y que deacuerdo al comportamiento de la comunidad de los municipios beneficiados frente al decreto de lo extendera de forma indefinida, (decreto establecido por 6 meses).

el sector del transporte publico y particular acogio este decreto con satisfaccion. los propietarios y administradores de las empresas de transporte publico se comprometieron a hacer de esta medida un gancho para buscar una estrategia para rebajar el costo de los pasajes.

———————————-

saludos…. bueno esta es la noticia de la semana en ipiales, pueda que no este bien redactada pero aspiro que uds la sepan aprovechar esta informacion de acuerdo a su conocimiento y aceptacion.

gracias.

oscar rojas
cel: 3015763002

tengo audios y video de esta nota. confirmar si en algun momento nesecitan.

Los comentarios están cerrados.