Licencias de conducción deberán cambiarse en 48 meses

abril 12, 2010 8:06 am

Las licencias de conducción que no cumplan con las condiciones establecidas en la Ley No 1383 del 16 marzo 2010 expedida por el Ministerio de Transporte deberán ser cambiadas en un plazo de 48 meses contados a partir de la divulgación de la mencionada ley.

Los conductores que tienen que cambiar su licencia deberán presentar paz y salvo por infracciones de tránsito y el certificado de aptitud física, mental y de coordinación motriz para conducir expedido por un centro de reconocimiento de conductores habilitado por el Ministerio de Transporte

El cambio del pase de conducción será gratuito para el titular del mismo. La expedición de cada nueva licencia tiene un valor de un salario mínimo, legal diario vigente (SMDV), que provendrá de los recursos que los organismos de tránsito deben transferir al Ministerio de Transporte por concepto de especies.

Las nuevas licencias mantendrán los datos de: nombre completo del conductor, número del documento de identificación, huella, fecha de expedición y organismo que la expidió e incluirá nuevos como: tipo de sangre, fecha de nacimiento, categoría de licencia y restricciones.

Así mismo, dentro de las características técnicas que contendrán las licencias se incluirán, entre otros, un código de barra bidimensional que le permitirá al organismo de tránsito confrontar la identidad del titular.

La vigencia de la licencia para vehículos de servicio diferente al público sigue siendo indefinida, sin embargo de una las nuevas disposiciones de la Ley 1383 indica que cada cinco años, esta debe ser refrendada.

Las licencias de conducción para vehículos de servicio público tendrán una vigencia de tres años, al cabo de los cuales se solicitará su refrendación. Los conductores de servicio público mayores de sesenta años deberán refrendar su licencia de conducción anualmente.

De igual manera harán la refrendación cada tres años los conductores de servicio diferente al público, a partir de los sesenta y cinco años de edad.

Para la refrendación, los titulare de las licencias de servicio público, especial y particular, deberán anexar un nuevo examen de aptitud física, mental y de coordinación motriz, auque para el pase de servicio público se deberá anexar el paz y salvo por concepto de comparendos.

(Con información de la Alcaldía Mayor)

Deje un comentario

74 Responses to “Licencias de conducción deberán cambiarse en 48 meses”

Páginas: [8] 7 6 5 4 3 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 74
    vicente Says:

    mi licencia es de 1 enero de 2010 ¿tengo que cambiarla?

  2. 73
    Guillermo Gutierrez Z. Says:

    Que las licencias de conducción la fecha de vencimiento NO sea el día
    que sea el mes por ejemplo 07-2016 y así tener un tiempo prudencial para refrendarla y que no hayan disculpas por que se tuvo un mes para hacerlo.

  3. 72
    William López Says:

    Hoy 3 de Julio de 2013, Aún las autoridades competentes se quedan calladas y no divulgan el comunicado del cambio para que la gente del común cambie sus licencias y así poder expedir comparendos y cobrar multas (ESE ES EL NEGOCIO), deberían tener saturada la televisión y las emisoras con esta información, pero no mejor quedémonos callados y esperemos que se venza la fecha y pongamos a todos los policías a expedir multas a los conductores que no hayan cambiado su licencia antigua. ESA ES COLOMBIA!!!!!!!!!!

  4. 71
    miguel Says:

    en este orden de ideas cuantas licencias de conducion tengo que adquirir teniendo en cuenta, que tengo moto, carro particular y trabajo en un vehiculo publico?

Páginas: [8] 7 6 5 4 3 2 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations