Minprotección listo para fallo de la Corte Constitucional sobre Emergencia Social

abril 15, 2010 4:32 pm

Se conoció que ante la inminencia de la declaratoria de inexequibilidad de la Emergencia Social decretada por el Gobierno, fuentes allegadas al Ministerio de la Protección Social, señalan que están preparados para ese fallo que mantendría la vigencia de algunos de los decretos durante un tiempo razonable.

Se indicó que hay certeza de que las disposiciones relacionadas con el cobro de impuestos adicionales a la cerveza, el cigarrillo y los juegos de azar se mantendrían durante algún lapso, para evitar un impacto económico mayor en el sector de la salud.

Así mismo el decreto que le daba facultades especiales a la Superintendencia de Salud para intervenir en instituciones prestadoras del servicio de salud, como las EPS e IPS, seguiría vigente.

El Gobierno ya tiene listas nuevas disposiciones que serán presentadas en varios proyectos de Ley ante el Congreso de la República, con mensaje de urgencia.

El presidente de la Corte Constitucional, a través de sus portavoces, envió un mensaje en el que asegura que la Sala Plena extraordinaria será retomada en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *