Una ex guerrillera asegura que Chávez se reunió con las Farc

abril 17, 2010 3:17 pm

La desmovilizada de las Farc, Sara Morales dijo en las últimas horas que el presidente venezolano, Hugo Chávez se entrevistó con el el cabecilla de esa guerrilla, Timoleón Jiménez, también conocido como ‘Timochenko’, y otros integrantes del grupo insurgente en una zona fronteriza con Venezuela.

«Timoleón Jiménez fue a unas pequeñas reuniones, porque en ese tiempo (1998) era el coordinador de bloques. Fue hasta Ocaña en Norte de Santander, donde sostuvo reuniones con Hugo Chávez, aunque eso se manejaba muy internamente», indicó Morales al programa «Colombia Universal» de Caracol.

Morales añadió que «en otras épocas, no recuerdo las fechas, muchos fusiles fueron entregados a otros frentes (de las FARC). No me contaron, porque eso no se cuenta, sino que eso se ve y no fue en territorio venezolano, estuvo en Ocaña y cerca a Río de Oro (también en Norte de Santander)».

Morales señaló también que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) apoyaron en 2006 la campaña electoral del político colombiano Álvaro Leyva, quien aspiraba en esa ocasión a la Presidencia.

Leyva, quien en varias ocasiones ha interpuesto sus buenos oficios para buscar un diálogo de paz en su país, es integrante del Partido Conservador, que forma parte de la coalición que apoya al presidente colombiano, Álvaro Uribe.

El dirigente se presentó como pre-candidato presidencial con miras a los comicios del próximo 30 de mayo, pero el 14 de marzo pasado perdió las elecciones primarias del Partido Conservador ante la ex canciller Noemí Sanín.

Leyva no se pronunció de inmediato sobre la versión de Morales.

La ex guerrillera está incluida en el programa para desmovilizados de la Presidencia de la República.

9 Respuesta sobre “Una ex guerrillera asegura que Chávez se reunió con las Farc”

  1. manuel parra en abril 18th, 2010 10:04 am

    Que se les va a creer a uos muñecos que coloca le bandido del urive para difamar a los otros gobienos. Sera que un presidente puede ir a otro paiz y pasar desapercivido,que mentira rason tiene el padre chucho cuando lo trato de bandido,hoy domingo 18 de abril a las 8am.Cuando hablo de los falsos pocitivos,cuando dijo que estava de acuerdo con la cote,y no con la jollita de presidente que tenemos.ahora resulta que el dor a antanas mokus tambien resulto ser un bandido para este asesino.que viva el acuerdo humanitario.que vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

  2. marguis en abril 18th, 2010 10:35 am

    A manuel parra le aconsejo un curso de ortografia, que horror.

  3. marguis en abril 18th, 2010 10:35 am

    A manuel parra le aconsejo un curso de ortografia, que horror.

  4. James Aguirre en abril 18th, 2010 10:50 am

    Que barbaridad de barbarismos compatriota Manuel; primero eduquese para que pueda dar un concepto razonable de un ser humano, luego conversamos. El presidente venezolano sigue negando nexos con los bandoleros, pero estos, incluso lo siguen desmintiendo y haciendo quedar supremamente mal ante el hemisferio…

  5. yeyo en abril 18th, 2010 10:55 am

    Uribe se alió con el comunismo español y le vende huevos a Venezuela haciendo negocio con ellos.

  6. jhon 13 en abril 18th, 2010 11:05 am

    A marguis y a James ,les aconsejo que habran el cerebro y dejen de criticar la ortografia ,que aun sin tener claro su forma de escribir manuel por lo menos apunta en direccion acertada y ustedes ,genios ,no se quedan sino en criticar y no ven mas alla de la nariz.
    Manuel tiene toda la razon, ustedes los sabios son los amantes de la guerra y la tragedia en colombia,por ustedes hombres como uribe son presidentes ,pues se aprovecha del poco cerebro de algunos para ilusionarlos con una guera mas,como la que vive nuesto pais,y ahora la quiere trasladar a Venezuela o a Ecuador.A manuel ojala siga escribiendo y exponiendo su punto de vista asi no le guste a muchos que si fueron al colegio y aun no se sabe para que los educaron ,se podria suponer que fueron alli para educarse y tener opiniones propias ,logicas y racionales,pero se ve que no es asi.Ademas del respeto por los demas.

  7. jpinto123 en abril 18th, 2010 1:47 pm

    Para don Manuel.La ortografía es necesaria cuando se quiere dar una opinion. Pero a falta de ella, la opinion que queremos dar no se entiende. Y para colmo de colmos, le puedo decir que el chaveztia, siendo de los mismos de las farc, puede minimizarse como cualquier guerrillero y tener todas las reuniones clandestinas que quiera. Lo que pasa es que cualquiera de sus súbditos narcoterroristas, en cualquier momento puede «cantar». Y no es la primera vez que algún fariano dice lo mismo. Y hay un dicho que dice : cuando el río suena, es porque a llovido mucho.

  8. equidad en abril 18th, 2010 5:19 pm

    CLARO QUE ES VERDAD, PASA EUE CHABESTIA ES UN CÍNICO Y MENTIROSO QUE QUIERE ESCAVIZAR A TODA AMÉRICA LATINA CON SU NEFASTO SOCIALISMO, PERO SE JODIÓ PORQUE LOS DEMÁS PAISES NO LE COMEMOS CUENTO, S’OLO UNOS CUANTOS COMO EL TAL INDIO EVO SIN MORAL.

  9. ANTONIN PALTON CACERES en junio 9th, 2016 1:25 pm

    BIEN VENIDO EL DEBATE: LA VERDAD, PERO CON ARGUMENTOS. PERO SI DICEN LOS QUE RCN, CARACOL EL TIEMPO SEMANA INVENTAN, PUES NOS JODIMOS
    EN VENEZUELA: EDUCACIÓN, SALUD, VIVIENDA , ALIMENTACIÓN, ES GRATIS. Y AHORA EXISTE UN PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y MEDICAMENTOS. CASA A CASA: LOS CLAP. EN COLOMBIA TENEMOS EL SISBEN.. EL DERECHO A MORIR INDIGNAMENTE. PARO AGRARIO, PASEO DE LA Muerte, Niños que SE MUEREN DE HAMBRE en la Guajira, y pare la película de horror, EL PARAISO DE ALeister crowley,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *