Acusan a grupo integrado por militares y civiles por falsos positivos

abril 19, 2010 1:33 pm

Un fiscal de Derechos Humanos y DIH profirió resolución de acusación en contra del coronel (r) Álvaro Diego Tamayo Hoyos, del subteniente Luis Francisco Ríos García y de dos supuestos reclutadores, por su presunta responsabilidad en la desaparición y muerte de dos particulares.

Los hechos motivo de investigación ocurrieron el 7 de diciembre de 2007, cuando Camilo Andrés Valencia, desaparecido en Soacha (Cundinamarca), fue reportado como muerto en combate en Ábrego (Norte de Santander) con tropas del Batallón Francisco de Paula Santander.

Así mismo, la decisión judicial está relacionada con la desaparición y muerte de Daniel Suárez Martínez, 6 de diciembre de 2007, quien acababa de llegar de Venezuela y mientras se encontraba en la parque principal de Ocaña fue desaparecido y posteriormente reportado como muerto en choque armado.

La providencia cobija también a: Alexander Carretero Díaz y Víctor Manuel López Manosalva (particulares), quienes junto con los otros dos procesados responderán por los delitos de desaparición forzada agravada, concierto para delinquir agravado, y homicidio agravado.

Deja un comentario