Desmantelada banda de reducidores de carros en Bogotá

abril 19, 2010 10:35 am

Cuatro hombres y una mujer, pertenecientes a una banda de asaltantes de vehículos, fue desarticulada en las últimas horas por la Policía Nacional en la capital del país.

Según las autoridades de policía, la organización criminal obtenía los vehículos a través del atraco en las diferentes vías de Cundinamarca, los llevaba a parqueaderos y a través de estos lugares eran entregadores a reducidores de autopartes de Bogotà.

El operativo fue realizado por la Unidad de Automotores de la Dirección de Investigación Criminal Dijin gracias a la información suministrada por la ciudadanía, por lo cual inició el seguimiento que los llevó al lugar donde se reunían los delincuentes para ultimar detalles de los diferentes atracos que perpetraban en el departamento.

Los integrantes de la banda criminal se movilizaban en un vehículo tipo campero Toyota CYO-753, quienes al ser seguidos se llegó a uno de los parqueaderos ubicado en la calle 1 sur No 53ª 82, donde se halló un camión tipo NPR color blanco de placas SWL-506, el cual había sido hurtado horas antes.

En este seguimiento la Policía capturó a dos de los asaltantes que pretendían retirar el camión del lugar, quienes le informaron a las autoridades la ubicación de los otros atracadores, que al notar la presencia de los uniformados pretendían huir en el vehículo tipo campero, arrollando a dos peatones que se hallaban en la vía.

Durante el procedimiento de captura se les halló en su poder una pistola calibre nueve milímetros con tres proveedores y $39’900.000, producto del negocio ilícito, siendo remitidos a las autoridades judiciales.

Deja un comentario