Detective del DAS, involucrado en el tema de chuzadas, se entrega a la Fiscalía.

abril 19, 2010 9:02 am

El detective Gustavo Sierra se presentó en las últimas horas ante las autoridades judiciales para responder por su participación en la transcripción de las grabaciones de la Corte Suprema de Justicia.

Gustavo Sierra, ex subdirector de Análisis del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, presuntamente habría dado la orden de transcribir el contenido de varias llamadas que se hicieron desde las altas Cortes, en las que se hallaban varias conversaciones telefónicas en el tema de la elección del fiscal general y la extradición.

Se conoció en las últimas horas que una funcionaria de esta dependencia del DAS recibió de manos de Sierra un cd con la información, con el fin de transcribirla, y que una vez terminado este proceso se debía borrar para no dejar antecedentes.

Según funcionarios de esta entidad de seguridad, se estaba cumpliendo con una orden impartida desde la dirección del DAS, cuando en esa época figuraba María del Pilar Hurtado.

Gustavo Sierra tendrá que explicar y detallar su presunta participación en la Fiscalía Delegada ante la Corte que le venía siguiendo los pasos meses atrás.

Una respuesta sobre “Detective del DAS, involucrado en el tema de chuzadas, se entrega a la Fiscalía.”

  1. equidad en abril 19th, 2010 5:16 pm

    SR. GUSTAVO SIERRA: LOS COLOMBIANOS ESPERAMOS QUE UD. SEA HONESTO Y DIGA TODA LA VERDAD Y CONFIESE QUIÉN LE ORDENABA REALIZAR ESAS CHUZADAS PARA QUE DE ESTA FORMA NO CALUMNIEMOS MÁS A FURIBESTIA, AUNQUE DE TODAS FORMAS ESE SUJETO YA ESTÁ MÁS QUE HUNDIDO EN EL LODO DE SU CORRUPCIÓN Y ESCÁNDALOS.

Deja un comentario