Dictan medida de aseguramiento domiciliario a parroco investigado por nexos con paras

abril 19, 2010 1:52 pm

Un Juzgado con funciones de Control de Garantías de Medellín aseguró en las últimas horas al sacerdote Óscar Albeiro Ortiz Henao, quien, presuntamente, dirigía una organización delictiva en el barrio El Limonar de la capital antioqueña.

Según la investigación, Ortiz Henao, párroco de la Iglesia San José en el citado sector, encabezaba, supuestamente, una banda dedicada a perpetrar homicidios y expulsar del barrio a algunos de sus habitantes.

Presumiblemente, ese grupo estaría conformado por ex integrantes del “Bloque Cacique Nutibara” de las autodefensas.

El clérigo fue asegurado como presunto responsable de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y desaparición forzada. Al procesado, el Juez le concedió detención domiciliaria será cumplida en una casa de la curia en Medellín.

3 Respuesta sobre “Dictan medida de aseguramiento domiciliario a parroco investigado por nexos con paras”

  1. Octavio Izasa Guerra en abril 19th, 2010 3:19 pm

    Así como este bandido hay cientos de ellos que desde el pulpito crean zozobra, odios, represalias y vendetas contra gente que no piensa igual que ellos. La carita del curita no dice nada bueno de él. Realmente no entiendo cómo gente que dice estar con dizque la palabra de dios, pregone la violencia y tenga doble moral. Realmente el mundo esta loco, loco, loco…
    Lo más seguro es que debe ser seguidor “enfermizo” del maestro de maestros de las milicias paramilitares en Colombia: Álvaro Uribe Vélez, la belleza de presidente que tiene esta hacienda llamada Locombia.

  2. Carlos Ramón en abril 19th, 2010 4:09 pm

    Recuerden que en Yarumal, un cura párroco fundó el grupo de “Los 12 apóstoles” dedicado a limpieza social y ese grupo después se proyectó a otros lugares, creo que también fue detenido e ignoro qué pasó con él. Curas y monjas vinculados a diferentes grupos al margen de la ley es lo que ha habido y hay

  3. Elisa Chanci en mayo 29th, 2010 7:11 pm

    a su medida el padre hizo cosas buenas en el Barrio
    aunque como parroco nolo haceptaba mucho..
    Logro que el Limonar tuviera Cara Amable lo que nunca antes
    tuvo y bajo el indice de muertos..

Deja un comentario