Ex gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, niega vínculos con alias “El Alemán”

abril 19, 2010 4:27 pm

El ex gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, descartó cualquier nexo con el paramilitar, Freddy Rendón Herrera, alias “El alemán”, y desmintió que haya tenido su respaldo para la campaña a la gobernación.

Añadió que nunca contó que el apoyo político de las Autodefensas, y que según “El Alemán”, se dio tras el acuerdo “Urabá grande, unido y en paz”.

“Nunca he tenido una relación una relación con las AUC, además recuerdo que sufrí amenazas y me decían que tenía que pedirles permiso para ir a algunas poblaciones y nunca lo hice”, manifestó Gaviria.

Para el ex gobernador éste es un “refrito” porque alias “El Alemán” hace 4 años lo mencionó en un proceso, el cual se comprobó que era totalmente mentira.

Frente al tema de Jorge Pinzón y la financiación que las Autodefensas hicieron a su campaña, Gaviria recordó que él fue en su momento candidato a la asamblea de Antioquia.

“Pinzón era un hombre conocido en la zona de Urabá pero nunca tuve nexos con él”, sostuvo.

Finalmente, la fórmula vicepresidencial de, Rafael Pardo, manifestó que esto debe obedecer a una “campaña relativa a desprestigiar a Aníbal Gaviria porque las tesis liberales cogen más fuerza con el paso de los días”.

Deja un comentario