Crisis con Venezuela afectó utilidades de empresas en Cúcuta

abril 20, 2010 8:11 am

refineria-petroleoEl Superintendente de Sociedades, Hernando Ruiz reconoció que las empresas cucuteñas han visto disminuir sus ingresos poco más del 28 por ciento en utilidades netas debido a la crisis con Venezuela.

“Seguramente la disminución del comercio fronterizo con Venezuela, las 232 empresas que supervisamos de Cúcuta reportaron una disminución del 28 por ciento en utilidades netas y 20 por ciento en reducción de ganancias”, puntualizó Ruiz.

El funcionario agregó que en esa ciudad los sectores más afectados fueron los de comercio, calzado e inclusive hotelería y turismo. Asimismo, a nivel nacional, los gremios de más crecimiento, a pesar de la crisis, fueron los de construcción, servicios y el agropecuario.

En ese sentido, minas y energía y la manufactura disminuyeron sus ingresos, básicamente por los malos precios, la reevaluación del peso y una caída en las exportaciones.

En general, las empresas colombianas disminuyeron su utilidad neta un 4 por ciento aunque mantuvieron su nivel de ganancia comparado con el año anterior, registrando ingresos netos de 333.14 billones.

Deja un comentario