DAS confirma que hay amenazas reales sobre Jaime Bayly

abril 20, 2010 6:23 am

La central de inteligencia de Colombia confirmó en las últimas horas que tiene información sobre “planes de vulnerar la seguridad” del escritor y presentador de televisión peruano Jaime Bayly y que así se lo comunicó con el fin de “fortalecer sus medidas” de protección.

Así lo señaló el Departamento Administrativo de Seguridad a través de un comunicado, en el que no ahonda en detalles de quién o quiénes estarían interesados en atacar al autor de “No se lo digas a nadie”.

Bayly aseguró en un artículo publicado en la prensa peruana haber recibido información “confiable” de que el Gobierno venezolano ha reclutado a sicarios para matarlo.

Según el DAS, por información de inteligencia “tuvo conocimiento de que se planea vulnerar la seguridad personal del ciudadano peruano Jaime Bayly”.

El comunicado señala que por la “gravedad” y la confiabilidad de los datos de los que dispone “puso en conocimiento del periodista” los pormenores de la información para fortalecer sus medidas de seguridad.

El DAS agregó que de acuerdo con la cooperación que existe, compartió la información disponible con su par de Perú “con el fin de que se realicen las respectivas valoraciones y se tomen las medidas de seguridad correspondientes”.

Para la central de inteligencia, las autoridades colombianas son las responsables de velar por la seguridad de Bayly, al igual que la de cualquier extranjero que esté dentro del territorio colombiano.

En un articulo publicado en el diario Perú 21, el escritor afirma que la información sobre los riesgos que corre su vida se los suministró “el jefe de la policía secreta” (DAS) colombiana en Bogotá.

Agrega que la información recibida “es precisa y parece confiable”, hasta tal punto de que ha contratado servicios de guardaespaldas y un vehículo blindado para sus desplazamientos en Bogotá y Lima, en donde presenta programas de televisión.

El autor de “La Noche es virgen”, que ha expresado la intención de concurrir a las próximas elecciones presidenciales de Perú, aseguró que el plan para eliminarlo tiene que ver precisamente con esto, tal como le ha comunicado su informante.

“Si tu candidatura presidencial sube en las encuestas, el plan se va a ejecutar de todos modos, solo que se demoraría un poco más para que parezca que te han matado los terroristas peruanos y no que es una orden de Caracas. (El presidente Hugo) Chávez no va a permitir que ganes las elecciones”, le dijo a Bayly su informante.

Señaló expresamente que quienes vayan a matarlo serán “los gorilas de Chávez” o “los sicarios de Caracas”.

Según la información de la que dispone, estos “crápulas al servicio del dictador de Caracas” tendrían intención de matarlo en Lima. EFE

2 Respuesta sobre “DAS confirma que hay amenazas reales sobre Jaime Bayly”

  1. Ojo de Aguila en abril 20th, 2010 10:11 am

    Ay,pobrecita la muñequita,la va a violar el gorilón bien mandado de Chávez…..que va !!!!…lo vá a disfrutar mucho !!!

  2. equidad en abril 20th, 2010 11:57 am

    A ESTE sr. bayly LO QUIERE ASESINAR NO SÓLO EL GOBIERNO DE CHABESTIA, SINO EL DE ULTRA-DERECHA DE COLOMBIA Y PERÚ. ESO LE PASA POR SER DEMASIADO DIRECTO. ESPEREMOS QUE TAMBIÉN LE RESULTE A ÉL UN PERIODISTA QUE LO CRITIQUE IGUAL SI GANA LA PRESIDENCIA EN SU PAÍS.

Deja un comentario