Dos helicópteros se estrellan en base militar al sur del Tolima

abril 20, 2010 2:49 pm

Dos helicópteros tipo Black Howk se estrellaron hacía el medio día en una base militar al sur del Tolima cuando desarrollaban operaciones en inmediaciones de Chaparral, que deja como saldo cinco uniformados muertos y cinco heridos.

Las dos aeronaves, una civil y otra del Ejército, que se encontraba adelantando fuertes operativos contra Alfonso Cano en la región por orden del Presidente, chocaron el el momento del decolaje.

Hasta el momento el balance es la muerte de cinco uniformados que se encontraban al frente de los operativos que se cumplían desde muy temprano en esta región del sur del Tolima, entre los heridos de este aparatoso accidente está el comandante de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, general Fernando Joya Duarte.

Esta unidad que tiene como jurisdicción los municipios de Río Blanco y Planadas, Tolima; Pradera y Florida, Valle del Cauca; Miranda, Corinto, Toribio, Páez y Belalcazar, Cauca; tendrá como puesto de mando el municipio de Chaparral.

La Fuerza de Tarea del Sur está conformada por la Brigada Móvil 8, la Brigada Móvil 20, el Batallón de Alta Montaña ‘General Santos Gutiérrez Prieto’, una compañía del Batallón Especial Energético y Vial 6, un destacamento de tiradores de alta precisión y una compañía de servicio.

Además, dispone de unidades de apoyo de combate entre las que se destacan baterías de artillería, aeronaves y un pelotón de ingenieros.

El General Fernando Joya Duarte, fue designado por el Presidente de la República para comandar esta unidad, se ha desempeñado como Comandante de la Brigada Móvil 13 en el departamento del Putumayo, Jefe de Estado Mayor de la Sexta División con sede en la ciudad de Florencia, Caquetá y Jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto Pacifico.

El comunicado de prensa entregado por el comando de las fuerzas militares es el siguiente:

El Comando General de las Fuerzas Militares lamenta informar a la opinión pública que, aproximadamente a las 13:45 horas de hoy, se registró un accidente aéreo en Chaparral (Tolima) al colisionar dos helicópteros, un Bell 222 de Vertical de Aviación y uno de la Fuerza Aérea Colombiana, cuando ejecutaban maniobras de decolaje.

Cinco personas perecieron y cinco resultaron heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital de Neiva, a bordo de un helicóptero MI-17 del Ejército Nacional. Entre los heridos se encuentra el Brigadier General Fernando Joya Duarte, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta del Sur del Tolima.

Al lugar del accidente se ha dirigido una comisión técnica para investigar las causas del mismo.

2 Respuesta sobre “Dos helicópteros se estrellan en base militar al sur del Tolima”

  1. Andréa en abril 21st, 2010 1:59 pm

    Pues mi commentario es algo muy lógico como muchas veces los pilotos de la fac son imprudentes para nadie es difícil mIrar el vídeo y dar la conclusión del riesgo operacional de la aeronave fac por pasar de forma rápida por un area de despegue o helipuerto sin tomar las medidas de seguridad para sobrevolar zonas de helipuerto

  2. pablo en junio 20th, 2010 8:10 am

    en los momentos malos y buenos tenemos que apoyar a nuestras fuerzas militares y decirles que tienen el apoyo de todos los colombianos y que desde aqui de muy lejos fuera de nuestro pais rezamos mucho por todos nuestros soldados son el orgullo de colombia vivan las fuerzas militares .son el orgullo de nuestro pais. sigue adelante sobrino que estoy muy orgulloso de ti y toda tu familia te queremos chaparral tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *