Las interceptaciones deben ser investigadas por la justicia internacional dice Samuel Moreno

abril 20, 2010 3:45 pm

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, calificó como “inaceptable” lo que el país vive frente a las llamadas “chuzadas” y pidió que se conozcan los verdaderos responsables y no funcionarios de cuarta categoría que terminan culpables.

El alcalde Moreno, dijo que no se trata sólo de interceptaciones telefónicas, sino de verdaderas orquestaciones contra la honra y la integridad moral de unas personas.

«Esto es absolutamente inaceptable”, no solamente que nos intercepten de una manera ilegal nuestros teléfonos, sino que nos quieran además montar una serie de iniciativas para perjudicarnos, explicó el alcalde.

«Yo creo que en esto no sólo debe ser investigado por la Fiscalía y las autoridades judiciales del país, porque ya coge visos de un caso donde la justicia internacional y la Corte Penal Internacional necesariamente tienen que pronunciarse sobre este tema», precisó Samuel Moreno Rojas.

El Alcalde Mayor agregó «aquí tiene que haber responsables. Es decir, no puede entenderse que la persona, el funcionario de cuarto nivel que fue el que ‘chuzó’ el teléfono, sea hoy la persona que esté involucrada en la investigación. Este es un escándalo de inmensas proporciones, que necesariamente tiene que cobrar la responsabilidad de los autores intelectuales.

«Yo le exijo a las autoridades judiciales de este país y a las autoridades judiciales internacionales que tengan muy en claro que aquí no solamente se violó el derecho a la intimidad, no solo se violó el derecho a las comunicaciones, sino que se pretendió montar una serie de circunstancias para desprestigiar, descalificar y enlodar la honra de personas que estuvimos ‘chuzados’, puntualizó el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

Una respuesta sobre “Las interceptaciones deben ser investigadas por la justicia internacional dice Samuel Moreno”

  1. Mario Escobar en abril 21st, 2010 5:30 am

    La Corte Penal Internacional tal y como está planteada, no tiene la jurisdicción ni cobertura suficiente para servir de ente internacional sancionatorio para casos de violaciones de Derechos Humanos y normas del Derecho Internacional Humanitario. Hay que tener presente que La CPI no es más que un instrumento tendencioso en las manos de las grandes potencias. Una herramienta Jurídico-Política al servicio de la cultura occidental en contra del Islam, de lo Árabe y como herramienta para someter toda expresión de rebeldía popular en general y con la que se consigue estigmatizar la subversión como narcotraficante
    a la vez que se minimiza el hecho de que el narcotráfico no es mas que una industria ligada simbióticamente con los intereses financieros de las grandes corporaciones que han impuesto su hegemonía política, económica e ideológica a fin de priorizar la sola estrategia de la guerra y combatir los síntomas, no las causas. Por ello se aplica preferentemente en África donde ambas expresiones confluyen. No debemos olvidar que la tan cacareada «Justicia Universal» se inscribe en la construcción del Nuevo Orden Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *