Bogotá podría tener torre giratoria

abril 21, 2010 2:17 pm

El arquitecto italiano, David Fisher, se encuentra en Bogotá con el objetivo de concretar la posible construcción de una de sus torres giratorias o dinámicas, como la que se encuentra en construcción en Dubai y las proyectadas para Moscú y Nueva York.

El constructor aseguró que sostendrá varias reuniones en las que tratará determinar el futuro de su próxima torre, cuyo destino también podría ser Sao Paulo.

«Si finalmente se construye aquí el edificio contribuirá al desarrollo tecnológico de la ciudad, aunque también tiene que estar preparada para ello», dijo Fisher.

Precisó que son los colombianos quienes deben mostrar interés y buscar las inversiones y los patrocinadores necesarios para la obra.
«El tiempo es espacio y el espacio es tiempo, es el elemento más importante -añadió el arquitecto-. La construcción en este momento tiene que estar adaptada a la vida cotidiana porque, por otra parte, el arquitecto diseña el edificio, un constructor lo construye, pero el edificio permanece para siempre lo que supone un problema. Así que hay que adaptarse al paso de la vida», dijo.

La llamada «Torre Dinámica» es el primer edificio en movimiento del mundo ya que permite a los inquilinos de cada planta que ésta gire a la velocidad escogida por su dueño y de manera independiente, por lo que la forma del rascacielos cambia constantemente.

4 Respuesta sobre “Bogotá podría tener torre giratoria”

  1. daniel reyes en mayo 27th, 2010 11:10 pm

    me parece que bogota deberia aceptar hacer todos estos tipos de rascacielos porque como dice fisher atrae inversion extranjera seria un icono mas para bogota y para el pais , una ciudad como bogota se merece eso y mas que el presidente y demas personas implicadas deberian y ojala q si acepten el proyecto seria algo espectacular y ojala q tambien hagan rapido el faro en medellin q tambien sera de 80 pisos yy otroo rascacielos en bogota llamado bacata que los hagan todos y muchos otro edificios q no tienen tanta altura pero q si tienen un diseño novedoso y moderno.

  2. Victor Fuentes en mayo 30th, 2010 9:20 pm

    Creo que ya es hora de que bogota empiece a tener protagonismo como ciudad principal que es, esto hablaria muy bien de lo que somos capaces de hacer.Definitivamente debemos empezar a salir del subdesarrollo del cual estaremos condenados a vivir si no empazamos con cosas como estas.

  3. jesus gomez en agosto 9th, 2010 4:02 pm

    pues exelente.
    ¿que costo tiene una obra de esa magnitud?

  4. john en noviembre 17th, 2013 7:14 pm

    me parece super ese edificio ojala lo puedan hacer para el 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *