Habitat colabora a familias con subsidio de vivienda a elegir la casa apropiada

abril 21, 2010 7:35 am

La Secretaría Distrital del Hábitat continúa con el acompañamiento a las familias que resultaron beneficiadas con el Subsidio Distrital de Vivienda y con este fin viene realizando recorridos en varias localidades de la ciudad, buscando que dichas familias encuentren en proyectos de construcción de Vivienda de Interés Social (VIS), su casa propia.

La coordinación de estos recorridos está a cargo de la Subdirección de Apoyo a la Construcción de la Secretaría del Hábitat y la respuesta de las familias a estas visitas ha sido muy positiva.

Según Gina Cleves, subdirectora de Apoyo a la Construcción, “estos recorridos hacen parte de una estrategia general que la Secretaría ha emprendido buscando que las personas que ya son beneficiarias del subsidio, es decir, que ya tienen todo su dinero para buscar su vivienda, la consigan”.

Por esta razón, más de 400 beneficiarios escogen el día y el recorrido que más le convenía a sus necesidades y conocen las ofertas de proyectos de VIS disponibles por las constructoras.

En total, son más de 4.900 unidades de vivienda disponibles por parte de catorce constructoras para que los 400 beneficiarios que asistieron a estos recorridos conocieran los 26 proyectos de construcción que se encuentran en oferta en nueve localidades (Bosa, Fontibón, Kennedy, Suba, Usme, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Usaquén y Ciudad Bolívar).

El pasado domingo 18 de abril en Usaquén, los beneficiados conocieron el proyecto Colina del Norte. Allí encontraron apartamentos disponibles y recibieron todo el apoyo y la información por parte de la Secretaría así como de la constructora para que los interesados realizaran su negocio.

Al mismo tiempo, las restantes familias que se encontraban en el sur de la ciudad hacían lo mismo: en la localidad de San Cristóbal, visitaron tres proyectos; dos de ellos con 132 apartamentos y uno de 70 casas.

En Rafael Uribe Uribe estuvieron en dos proyectos con 188 apartamentos disponibles; en Ciudad Bolívar visitaron seis proyectos y dieron una ojeada a los apartamentos modelo de cada proyecto. Solo en esta localidad, la suma total de viviendas VIS fue de más 1.100 unidades disponibles.

Las constructoras que ofrecen estos proyectos en estas localidades son: Constructora Promotora Convivienda, Constructora Bolívar, SIGMA, Las Galias, Organización Constructora Construmax, CFC&A Construcciones, Amarilo, Colpatria, Arpreco, Torortiz, Coandes S.A., Constructora Nemesis, Prodesa S.A. y Constructora Capital.

Deje un comentario

18 Responses to “Habitat colabora a familias con subsidio de vivienda a elegir la casa apropiada”

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

  1. 18
    FABIO RAMIREZ RAMIREZ Says:

    BUENAS NOCHES ME GUSTARIA SABER QUE CONSTRUCTORA RECIBE EL SUBSIDIO DE HABITAT YA QUE ME HE ACERQUE A LA CONSTRUCTORA BOLIVAR Y AMARILLO Y EN NINGUNA DE ELLAS SE REALIZA LA COMPRA CON ESTE SUBSIDIO DESEARIA POR FAVOR SE ME INFORMARA NOMBRE DE LAS CONSTRUCTORAS AUTORIZADAS PARA ESTE TRAMITE

    ATT FABIO RAMIREZ

  2. 17
    COSUELO CALDERON Says:

    Muy buen dia.

    Agardezco me informen en que proyecto y que constructoras reciben el subsidio que ya tengo aprobado. Soy madre soltera con una hijita y necesito su colaboracion para hacer realidad mi sueño de brindarle una casa a mi hija.

    Gracias por su informacion

    cordialmente

    Consuelo Calderon

  3. 16
    hugo para Says:

    buenos dias señores habitab. mi pregunta es en cual construtora reciben el susidiod de viviendad habitab y en que parte estan los proyetos de casas nuevas.y cuales son los requisitos para comprar casa usada. le agradesco por su informacion prestada gracias

  4. 15
    carlos Says:

    si yo le diria al habitat que fuera mas responsable ala ora de yebar y recomendar constructuras en las yamadas bitrinas imoviliarias ya que habemos 160 familias que despues de haber separado vivienda con la constructora proyectar vivien en la vitrina imobiliaria realizada por el habitat en el mes de octubre del año 2011 se les hase facil citarnos un año despues y decirnos cimplemente que tenemos que buscar otra solucion de viviven ya que la constructora no cumple con toda la documentacion y por este echo no nos cumplira con dicho proyecto de viviendad yo quisiera preguntarles si en algun momento han pensado en los problemas que esto nos acarrea alas 160 familias como es que la vivienda un año despues esta mucho mas cara y mucho mas dificil de conseguir tambien quisiera que si dicho proyecto definitibamente no se realisa sele diera una sancion ejemplar ha esta constructora una de elles puede ser que la constructora nos aporte dicha diferencia en el presio dela vivienda que relativamente es casi de 2 millones de pesos en cada viviendad delas 160 gracias por su atencion tengan encuenta que el succidio esta pronto ha vencerse

  5. 14
    carlos Says:

    si

  6. 13
    blanca Says:

    hola amigos tengo ya el fondo y el habitat pero no me lo recibe la constructora bolivar, marval,pues he buscado por finca raiz pero no reciben el habitat como hacer hay quiero una casa pues tipo 2 pero grandecita porque tengo nietos hijos discapacitados igual a mi y pues necesito donde tener mi mascota que es la traductora de los discapacitados quiero una casa que tenga aire bueno eso es me gustaria contactar a alquien que me acompañe y que quiero una casa al norte mas bien al norte que tenga 3 habitaciones amplias
    de paso un gran saludo para el equipo de habitat muy pronto voy ha visitarlos mi telefono es 7135369-3112977191

  7. 12
    julian Says:

    hola quiero saber en fontibon o kennedy cuales son los conjuntos para el subsidio de habitad

  8. 11
    luz stella Says:

    mi pregunta es q ya me salio el prestamo del fondo del ahorro y me inscrubi al subsidio de vivienda,pero se me va a vencer el tiempo del fondo del ahorro,q debo hacer al igual dice q hay prioridad para los de la tercera edad y yo tengo a cargo a mis padres,nesecito q por favor me solucionen en este mes o el mes de abril para conseguir vivienda gracias AATT LUZ STELLA

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations