SuperNotariado expedirá certificados de tradición por Internet

abril 21, 2010 7:16 am

La Superintendencia de Notariado y Registro, adscrita al Ministerio del Interior y de Justicia, puso en funcionamiento la expedición de certificados de tradición y libertad de las propiedades inscritas en 52 círculos registrales del país, a través de su portal www.supernotariado.gov.co.

Para acceder al certificado de tradición a través de Internet, los ciudadanos deben tener cuenta bancaria con clave habilitada para hacer transacciones en línea y conocer el número de matrícula inmobiliaria del respectivo predio.

La Superintendencia de Notariado y Registro informó que los inmuebles de los que se puede solicitar el certificado de tradición a través de este medio son los que están inscritos en las oficinas de registro de instrumentos públicos de Armenia, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Leticia.

También, Acacías, Aguachica, Agua de Dios, Andes, Anserma, Barbacoas, Buenaventura, Carmen de Bolívar, Caucasia, Cereté, Convención, Corozal, Dabeiba, Espinal, Garagoa, Guaduas, Guamo, Honda, La Ceja, La Mesa, La Plata, Lorica, Moniquirá, Pacho, Piedecuesta, Plato, Puerto Asís, Purificación, Sahagún, Samaniego, Santa Rosa de Viterbo, Simití y Sonsón.

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, afirmó que “gracias a esta iniciativa, los ciudadanos ahorrarán dinero y tiempo, porque ya no tendrán que acercarse a las sedes de la entidad para solicitarlos”.

La SuperNotariado informó que en los próximos días se habilitará este servicio para los círculos de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y otras 39 ciudades.

Deje un comentario

9 Respuesta sobre “SuperNotariado expedirá certificados de tradición por Internet”

  1. jorge trujillo en abril 21st, 2010 9:58 am

    Eso se llama un país a la altura de de los desarrollados del mundo. Muy Bien Mihistro Cossio.

  2. CRITICO MORDAZ en abril 21st, 2010 4:29 pm

    Gracias ministro Valencia Cossio, Usted es el mejor ser humano que ha producido la naturaleza, como político lo mejor, persona intachable, sin mañas, honesta, trabajadora, durante su permanencia en el senado nunca se atrevió a insinuar torcidos, ni vagabunderías de esas que sus demás colegas hacen y proponen; pueda ser que dure en la vida publica hasta cuando tenga 98 años o más.

  3. CHARLES en abril 21st, 2010 4:36 pm

    QUIEN SERA ESTE CIEGO Y SORDO QUE SE HACE LLAMAR CRITICO MORDAZ, PORQUE PRECISAMENTE ESTE SEÑOR Y SU HERMANITO NO SON PROPIAMENTE DEL REINO ANGELICAL, TALVEZ EL DE LUCIFER SI ME ESTOY DESCACHANDO!!!

  4. osvaldo rios salazar en julio 5th, 2010 12:25 pm

    Como ciudadano del comun apludo, los buenos oficios Ministro valencia cossio, por su actitudal frente del ministerio que preside,un verdaero guerrero, dela politica yla buena accion, lo mismao, para seguier lucando por este pais, que tanto lo necesita personas como usted, el presidente Alvaro Uribe, ojala la divina providencia los deje cumplir, su mision en la Colombia que todos soñsmos.

  5. Jesus Sequera en agosto 30th, 2010 6:26 pm

    Por medio del presente saludo de manera especial a mi amigo JAIRO PULGARIN , y preguntarle que opinion le merece la decision de la alcaldesa de CHAPINERO

    Suerte y pulso viejo JAIRO , excelentes sus comentarios y participacion popular

  6. sylvia Ramirez en diciembre 8th, 2010 11:57 pm

    Muy bueno poder solicitar los certificados por internet, cuando se tendra el servicio para Bogota?
    Gracias

  7. magaly erazo en junio 14th, 2011 7:19 pm

    sera que si voy a la oficina de Registro me expiden certificados de leticia y de bucaramanga

  8. esperanza en octubre 18th, 2012 10:06 am

    Buenos días. Soy Esperanza González, estoy en Ibague y necesito un certificado de libertad por internet, como hago?

  9. Cesar Leon en abril 18th, 2013 2:41 pm

    no es claro el procedimiento, he tratado todo un dia en obtener un certificado de libertad en linea y no he podido

¿Tienes algo que decir?





Recommendations