Las normas ambientales en Bogotá y en Colombia merecen una revisión

abril 22, 2010 3:01 pm

INVITADOS:

Leonardo Aponte, Coordinador oficina arborización urbana

Lombardo Rodríguez, Analista y ambientalista

Audio

Hoy es el día de la pacha mama (palabra Inca que traduce madre tierra), desde el Gran Debate con Adolfo Beck queremos rendirle un homenaje a nuestra casa la tierra, por eso desde estos micrófonos celebramos este día y queremos que usted tome conciencia por el planeta.

Hoy en Bogotá lloverán árboles una manera que desde el Jardín Botánico busca crear conciencia con nuestra naturaleza, que nos acompaña siempre.

“La naturaleza no es el enemigo y la cosa está en integrarnos con ella”, resaltó Lombardo Rodríguez, analista y ambientalista.

También dijo que desde nuestros antepasados ha existido decretos de protección ambiental “El libertador Simón Bolívar fue el primero que hizo un decreto ambiental para proteger los bosques”.

Por su parte, Leonardo Aponte, indicó que “Hoy en Bogotá lloverán árboles y hay 16 puntos para sembrar árboles en la ciudad”.

Aponte también dio una buena noticia y es que “Vamos a montar un jardín botánico satélite en Usme”, acompañado de otra buena noticia “Somos el mejor jardín botánico de Latinoamérica”

Otro punto de este día de la tierra y además muy importante es el agua “Usted no puede reforestar, sí usted hace mal uso del agua”, explicó Rodríguez.

Para muchas personas la siembra de árboles en algunos puntos hace daño a las viviendas y a la malla vial. Para esto Aponte dijo “La naturaleza es amenaza cuando no sabemos utilizarla”. Y con esto dio una solución “Cuando un ciudadano quiere sembrar un árbol nos llaman (jardín botánico) y nosotros lo apoyamos”.

“No hay árbol malo sino mal ubicado”, argumentó Aponte.

“El primer día de la tierra fue en 1970”, finalizó Aponte.

Para Rodríguez “La ecoconstrucción es el futuro”.

También hay leyes que castigan a los antiambientalistas “Cuando los ciudadanos talan un árbol se puede llamar a la policía para que se adelante un comparendo ambiental”, indicó Aponte. Pero también señaló que sí usted cree que se debe talar un árbol mal ubicado debe llamar a la secretaría de ambiente que ellos se encargaran.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR EL JARDÍN BOTÁNICO PARA EL DÍA DE LA TIERRA

Jueves 22 de abril es el “Día de la Tierra” y el Jardín Botánico de Bogotá plantará 20.000 árboles en más de 63 puntos de la ciudad para celebrar esta fecha.

La jornada iniciará hacia las 6:00 a.m. del jueves con la “lluvia de árboles” en diferentes lugares de la ciudad y la plantación de varios cientos de árboles en 15 sitios escogidos.

A las 10:00 a.m. el Alcalde Mayor Samuel Moreno Rojas, el embajador de Estados Unidos, y el director del Jardín Botánico, Herman Martínez G. plantarán árboles en el CED Jaime Garzón de la localidad de Kennedy.

Sintonice el Gran Debate con Adolfo Beck de lunes a viernes de 1 a 2 de la tarde, con repetición a las 10:30 de la noche. Radio Santa Fe 1070 AM.

3 Respuesta sobre “Las normas ambientales en Bogotá y en Colombia merecen una revisión”

  1. Ricardo castillo en abril 22nd, 2010 4:30 pm

    Si por que la tierra la tenemos que cuidar

  2. Leidy Loaiza en abril 22nd, 2010 8:12 pm

    el mndo se nos está acabando en nuestras manos hagamos algo

  3. Victor M B en octubre 20th, 2012 3:32 pm

    Llevo vatios dias buscando un medio donde pueda hacer una denuncia, es la del mal uso del agua cuando se hace el lavado de buses alimentadores del sistema transmilenio en usme barrio la aurora, toda el agua que usan es potable no tienen ningun medio para reutilizarla y asi muchas otras practicas malas para el mediuo ambiente

Deja un comentario