Comerciantes de Corabastos tienen hasta mañana para afiliarse al Régimen Subsidiado de Salud

abril 23, 2010 6:52 am

Los comerciantes, sus familias y compradores de la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos, podrán afiliarse al Régimen Subsidiado de Salud en Bogotá, en la gran ‘Toma saludable’, que se prolongará hasta mañana, sábado 24 de abril.

Esta convocatoria está dirigida a las personas de bajos recursos económicos, identificados con encuesta Sisbén en niveles 1, 2 y 3 que no están afiliados al Régimen Contributivo o a algún régimen de salud.

Este evento que está organizado por el Hospital del Sur, la gerencia de Corabastos, los comerciantes mayoristas, la Corporación Nacional de Comerciantes de Alimentos y por el comité de seguridad y convivencia de la plaza, tiene como objetivo afiliar al Régimen Subsidiado a la población que labora en Corabastos y a su grupo familiar, para que puedan acceder a los beneficios que ofrecen las entidades promotoras de salud subsidiada.

Para la atención a esta Gran Toma están ubicados puntos de afiliación junto al parqueadero 2 y a la oficina de Salud Pública de Corabastos. Además de recibir el subsidio de salud, las personas que asistan a esta gran toma podrán beneficiarse de la jornada de vacunación humana y animal y donar sangre.

Para hacer la elección de EPS-S los comerciantes potencialmente beneficiarios cuentan con la siguiente oferta entidades promotoras de salud del Régimen Subsidiado: Caprecom, Colsubsidio, Ecoopsos, Humana Vivir, Salud Cóndor, Salud Total, Solsalud y Unicajas.

En caso de que los comerciantes e incluso los compradores deseen conocer con antelación si están en la base de datos de los posibles beneficiarios podrán comunicarse con la Línea gratuita del Distrito 195 o ingresar a la página Web de la Secretaría Distrital de Salud, www.saludcapital.gov.co e ingresar al link ESTADO DE AFILIACIÓN Y ENTREGA DE SUBSIDIOS o al portal oficial de la ciudad www.bogota.gov.co en temas de salud, Secretaría Distrital de Salud.

Los documentos exigidos son original y fotocopias legibles de la cédula, registro civil o tarjeta de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar. Deben tener encuesta SISBEN con nivel 1, 2 y 3 realizada entre de febrero de 2003 y noviembre de 2009.

Es importante recordar que las personas con encuesta nivel SISBEN 1 y 2 y las personas en condición de desplazamiento que accedan a estos subsidios de salud recibirán atención integral en salud, así como la entrega de medicamentos de manera gratuita.

De igual manera recibirán atención de enfermedades de alto costo, acceso al plan obligatorio de salud subsidiado y a planes de promoción y prevención, atención de urgencias, diagnóstico, atención, rehabilitación y tratamiento, entre otros.

A las personas con nivel 3 el subsidio es parcial y cubre enfermedades de alto costo.

Beneficios del Régimen de Salud Subsidiado

* Todas las personas en nivel 1 y 2 del SISBEN están exentas de copagos.
* Acceso al plan obligatorio de salud subsidiado y a planes de promoción y prevención
* Atención de urgencias, diagnóstico, atención, rehabilitación y tratamiento.
* Entrega de medicamentos.
* Atención a mujeres gestantes y a menores de un año.
* Atención de enfermedades de alto costo como cáncer, sida e insuficiencia renal,
* Atención de enfermedades cardiovasculares, enfermedades del sistema nervioso central.
* Atención al gran quemado y reemplazo articular de cadera y rodilla.
* Menores de 5 años, mayores de 65 años y personas en condición de discapacidad severa no tienen copago ni cuota de recuperación.
* Canal directo para resolución de barreras de acceso: línea 195 las 24 horas para mejorar servicio de salud en trámites.

Deje un comentario

One Response to “Comerciantes de Corabastos tienen hasta mañana para afiliarse al Régimen Subsidiado de Salud”

  1. 1
    angela peña Says:

    como hacer para que una persona discapacita reciba ayuda del govierno? con nivel 1

Leave a Reply

Recommendations