Legis lanzó proyecto que beneficiará a más de 200 mil niños víctimas de abuso sexual

abril 23, 2010 4:45 pm

legisLa editorial Legis, lanzó el proyecto “Un Derecho Infantil”, a través del cual capacitará a más de 60 profesionales de la ONG – YMCA, que día a día luchan por el bienestar de más de 200 mil niños y niñas que anualmente son víctimas de abuso sexual.

Para ello, Legis donará su producto bandera Legisnet, una herramienta de consulta, la cual está dotada de todas las leyes y decretos que conciernen al derecho de familia y el código de la infancia y la adolescencia, además de todos los tratados nacionales e internacionales vinculados a los derechos de los menores de edad.

Al respecto, el presidente de la Unidad de Información Jurídica, Edgar Gómez, explicó que por medio de este programa no sólo se apoya a una población vulnerable, si no que también se construye país.

“Sí la gente actúa legalmente, actúa en un escenario de armonía”, aseguró Gómez.

Así mismo, como parte de este apoyo, la editorial patrocinará la revista de la YMCA “Comprometerse” y les brindará a los profesionales de las distintas áreas una capacitación personal para el manejo de la herramienta jurídica.

La YCMA, por medio de su programa Retiro de Jóvenes de la explotación sexual comercial, trabaja en un espacio de encuentro y sanación para niños y adolescentes entre 10 y 18 años que se encuentran vinculados a la explotación sexual comercial infantil en Bogotá.

Ofrece alternativas creativas que propicien el Desarrollo Integral mediante el equilibrio en alma, mente y cuerpo abordando el crecimiento espiritual, personal, físico, social, intelectual y fomentando el liderazgo y la conciencia ecológica, a fin de promover estilos de Vida Saludable.

Deja un comentario