Capturan ex congresista Leonardo Caicedo Portura por concusión

abril 27, 2010 7:03 am

Investigadores del CTI de Villavicencio capturaron en Bogotá a Leonardo Caicedo Portura, ex representante a la Cámara por el Vaupés, condenado por concusión a cuatro años y seis meses de prisión por la Corte Suprema de Justicia.

Los hechos investigados ocurrieron en mayo de 2000, cuando Caicedo Portura le ofreció un ascenso a Enrique Castro Rincón, abogado asesor de la Unidad de Trabajo Legislativo, pero ante su falta de experiencia para el desempeño de esas funciones, el entonces representante manifestó que el ascenso no era gratuito, y que debía entregarle la diferencia salarial.

Castro rechazó el nombramiento, y Caicedo le exigió un millón de pesos de los dos últimos salarios. Desde mayo de 2000 hasta noviembre de 2001 el asesor, para conservar su empleo, le entregó nueve millones de pesos al congresista, hasta cuando éste le solicitó la renuncia.

Leonardo Caicedo, quien se desempeñaba como presidente del Consejo Regional Indígena del Vaupés (Criva), será trasladado a la penitenciaria La Picota de Bogotá.

Deje un comentario

2 Responses to “Capturan ex congresista Leonardo Caicedo Portura por concusión”

  1. 2
    Raul Linares Herrera Says:

    Definitivamente algunos de los representantes por el vaupes, han sido negligentes e irresponsables en la honorable gestion que deben llevar a cabo en pro del bienestar general de los habitantes de esa magna y maravillosa region del pais; no cabe duda que no existe raza, color ni condicion que opaque el interes particular de ciertos mandatarios que despilfarran el rubro presupuestal regional y pisotean a la vez la ingenuidad y honestidad de su gente.

  2. 1
    maximiliano veloz cabrera Says:

    La justicia solo funciona para los compañeros indigenas o para todos la mayoria del vaupes lo blanco que ha robado desde quese creo el vaupes ninguno lo han capturado y condenado por desangrar a mi departamento del vaupes

Leave a Reply

Recommendations