Autoridades previenen explotación laboral en menores de edad

abril 30, 2010 8:04 am

Desde la madrugada las autoridades se tomaron el sector de Paloquemo, en el centro de Bogotá, para prevenir que personas adultas usen a los menores en labores de trabajo.

Como lo anunció la Policía de Infancia y Adolescencia del Distrito, esta medida preventiva obedece a la denuncia de varios vecinos del sector que ven todos los días desde muy temprano a niños que empiezan una jornada laboral, como los adultos en labores de carga y venta de productos, en esta central de alimentos de la capital del país.

De acuerdo con las autoridades, cada vez que se encuentra un menor siendo explotado laboralmente, en la mayoría de los casos por sus propios padres, es entregado a un defensor de familiar y de ahí remitido a un centro zonal, donde se evalúa por parte de profesionales tanto su situación psicológica como médica.

Posteriormente entra en un proceso de concientización a través de talleres especializados, para que retorne a las actividades que le corresponde a un menor, como es el de estudiar o permanecer en su casa bajo el amparo de un adulto responsable, con las mínimas condiciones de supervivencia, como un techo, alimentación y educación.

Después de este proceso se citan a los padres para que adquieran un compromiso frente a las autoridades que velan por la protección del menor y no empleen a sus hijos en actividades laborales, si rompen con este compromiso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar entra a analizar la custodia del infante.

Una respuesta sobre “Autoridades previenen explotación laboral en menores de edad”

  1. Carlos Camacho en diciembre 15th, 2010 7:32 pm

    En temporadas navideñas personas que dicen ser directores de coros explotan a niños para lucrarse en navidad engañando a los niños y a sus padres con una falsa formación musical o ponen a sus propios hijos o familiares en vista de su incapacidad para ganar dinero por ellos mismos.

    miren estas joyas
    Un estafador llamado Jairo Guerrero
    http://www.amenizar.musicaparaelexito.com/AMENIZAR/NAVIDENO.html

    http://www.grupoimpromptu.com/servicios/coro_ninos.html

    http://www.quebarato.com.co/coro-de-ninos-canta-sus-novenas__1F08C0.html

    http://colombia.nexolocal.com/p3833699-coro-de-ni-os-y-jovenes-para-navidad-bogota-otros-servicios

    y hay muchos mas por mirar solicitenles cotizaciones y veran que estan cobrando a costa del talento y de los sueños de los niños

    ojala hagan publica esta denuncia

    Gracias

Deja un comentario