Según DNP a pesar de crisis en Colombia hay menos pobres

abril 30, 2010 2:02 pm

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística y el Departamento Nacional de Planeación revelaron que el índice de pobreza para Colombia en 2009 disminuyó a pesar de la crisis, pasando de 46 por ciento en 2008 a 45.5 por ciento en 2009.

El indicador para pobreza extrema, también disminuyó pasando de 17.8 por ciento a 16.4 por ciento en el mismo lapso de tiempo. Para Esteban Piedrahita, Directo del DNP, el leve descenso en la cifra de pobreza se justifica por la baja en los precios de los alimentos y la baja inflación.

Las ciudades más pobres son Manizales y Pereira ambas con pobreza superior al 40 por ciento de la población, mientras que quienes registraron menores de niveles fueron Bucaramanga y Bogotá.

No obstante, el número absoluto de personas consideradas pobres en el país aumentó en 40 mil personas. Asimismo, el ingreso por persona mensualmente se redujo cerca de 10 mil pesos pasando de 570.258 en 2008 a 560.309 en el año anterior.

En total, según el DANE y el DNP hay 43 millones 705 mil 507 colombianos de los cuales 27 millones 058 mil 316 están por debajo de la línea de pobreza, especialmente 7 millones 159 mil 172 quienes se encuentran en el nivel de indigencia.

7 Respuesta sobre “Según DNP a pesar de crisis en Colombia hay menos pobres”

  1. LUIS en abril 30th, 2010 4:29 pm

    SE HAN MUERTO DE HAMBRE ?

  2. yeyo en abril 30th, 2010 4:48 pm

    Tener en cuenta que muchos colombianos migraron y todos quieren que nos prestemos para que sean ricos o tengan un trabajo en el exterior. Ellos se esfuerzan y tratan de que los colombianos los reciban como mandones o como reyes utilizando a policias borrachines y militares drogadictos.

  3. LUISA en abril 30th, 2010 5:08 pm

    Cordial saludo, aprovecho la ocasión para reconocer su compromiso con la información a favor de gestionar un mundo mejor. Sin más preámbulos les informo de los acontecimientos más importes que hoy por hoy son materia informativa en Colombia; las elecciones presidenciales, una época en donde las maquinarias políticas tradicionales y partidistas enfilan su arsenal de promesas para conseguir llegar al poder y continuar con la agonía de los colombianos. Sin embargo un suceso sin presentes en la historia política y de la democracia de nuestro país ha permitido entrar a la contienda electoral a un Movimiento significativo de ciudadanos que no hace vislumbrar una esperanza para la verdadera transformación de Colombia. El Movimiento bautizado La Voz de la Consciencia inicio su gestión con la participación de 1.200 voluntarios, personas del común que se cansaron de las injusticias a las que han estado sometidos gobierno tras gobierno, colombianos y colombianas que pagan servicios públicos, impuestos, alimentación, la educación de sus hijos, una seguridad social inservible, que no aguantaron más el flajeo de la violencia, la falsedad de los falsos positivos y la desigualdad y que decidieron hacer algo por cambiar esta dura realidad. Eligieron de entre ellos mismos un líder proclamado por el entorno político como no conocido, y en tan sólo 4 meses lograron reunir más de un millón de firmas para inscribir legalmente su candidatura, invirtiendo para esta gestión una cifra minúscula en comparación de las multimillonarias sumas de dinero con las que financian los politiqueros sus campañas. A pesar de que el candidato de la Voz ha tenido que enfrentar la indiferencia y la censura de los medios de comunicación, que le han cerrado sus puertas y lo han sumido en el anonimato y el de nulo apoyo económico por parte del estado, se ha mantenido firme llevando su propuesta de gobierno a través de una interesante campaña en internet y del trabajo cientos de voluntario que invirtiendo recursos y tiempo están difundiendo voz a voz su mensaje de consciencia. Entre sus propuestas de gobierno que más llaman la atención se destaca la descentralización del gobierno, bajo el argumento que la problemática de toda Colombia no la puede solucionar un solo hombre, haciendo una invitación a que cada uno de los colombianos seamos autogestores de un país mejor. También propone acabar con los bancos y hacer cooperativas y economía solidaria empoderando la gente de los barrios y comunidades. Es indispensable informar a las personas sobre este acontecimiento social que puede ser el inicio de un cambio a favor de Colombia. Permitámosle a más colombianos conocer esta propuesta a través de la página http://www.lavozdelaconsiciencia.org y el canal oficial de la Vos de la conciencia en Youtube
    http://www.youtube.com/watch?v=jk501LwQ5aQ&feature=related.

  4. manuel parra en mayo 1st, 2010 12:55 pm

    nosotros los colombianos no podemos permitir que estos bandidos politiqueros del gobierno,nos sigan mintiendo con el cuento de disco rallado que tienen que en colombia se esta desminuyendo el numero de desemplados.que mentira para eso sirve el gavinete de todo este govierno.encavezado por los bandidos del: urive, santos,felipe arias,yde hay para aya todos los bandidos que usted se pueda imaginar.sera que estos bandidos pretenden que le creamos mas a ellos que a las encuestas internacionales que son tan justas.los colombianos devemos hacer un alto y no apoyar mas a estos delincuentes.jamas en mis 42 años que tengo habia visto tanta delincuencia como en este gobierno.gracias aradio santafe por darme la oportunidad de expresarme.

  5. victor rincon en mayo 1st, 2010 1:00 pm

    eso es,,,,,esa familia de desgraciados el padre y los hijos,,,estan acabando con la pobreza de colombia….clarooo matando de hambre a todos,..un colombiano del comun,,mirando como carajos consigue un trabajo por el miserable minimo mientras q los hijos de uribe miran como pueden quedarse con las riquezas del Estado…y salen diciendo en yo,jose gabriel q no tienen nada q esconder…la politica en Colombia es puro h.p chanchullo…el politico elegido llega al poder es a robar…para poder seguir financiandose y seguir robandooo…

  6. hectorgutierrez en mayo 1st, 2010 1:04 pm

    Ese resultado debe ser por los por las politicas de empleo del actual gobierno, pues seguramente las reformas laborales han promovido la creacion de nuevos empleos y la vinculacion masiva de trabajadores. Todo gracias a que no existen cooperativas de trabajo asociado, ni desconocimiento alguno de los derechos de los trabajadores y por eso hay que felicitar al gobierno.

  7. equidad en mayo 1st, 2010 11:10 pm

    FALSO DE TODA FALSEDAD. ES MEJOR QUE FURIBESTIA Y SU GOBIERNO NO SIGAN ENGAÑANDO AL PUEBLO PORQUE LA REAIDAD ES QUE ESTE SUCIO Y CORRUPTO GOBIERNO SÍ ESTÁ ACABANDO CON LOS CIUDADANOS MÁS POBRES DEL PAÍS,ES QUE LOS FALSOS POSITIVOS NO TIENEN QUE VER CON LA MENTIRAMN QUE PROMUEVEN A BOCA LLENA? FURIBE DEBE ESTAR DICIENDO ESTA MWENTIRA PARA TRATAR DE QUEDR BIEN CON LOS COLOMBIANOS Y DEESTA FORMA LOGRAR CONVENCDERNOS PARA QUE VOTEMOS POR SU TÍTERE SANTOS.

Deja un comentario