Deportan desde Venezuela tres delincuentes buscados por Interpol

mayo 1, 2010 4:36 pm

captura-banda2

Los tres detenidos en el país vecino están vinculados con procesos de narcotráfico, homicidio y lavado de dinero y se encontraban en la circular roja de la Interpol.

Uno de los detenidos es, Javier Urango Herrera, alias ‘Chely’, mano derecha de los narcotraficantes Mejía Múnera, ‘los Mellizos’ y quien era el líder de 80 sicarios que tenían como zona de influencia a Valledupar, Aguachica, Bosconia, Curumaní, Chiriguaná y La Gloria.

Herrera, perteneció al Bloque Norte de las AUC, por lo cual la mayoría de investigaciones se encuentran en la zona Atlántica y estaba incluido dentro de los 20 criminales más buscados del Cesar.

Además fue deportado John Horacio Rueda, a quien se le sindica de lavar 50 mil millones de pesos en exportaciones de oro a países como Estados Unidos.

El modus operandi de Rueda, consistía en hacer baños de oro a piezas de metal para posteriormente exportarlas como si fueran macizas. Posteriormente regresaban como accesorios, para justificar el aumento patrimonial.

Finalmente, Gerardo Javier Suárez, alias “el pulpo” fue entregado a Colombia por los delitos de narcotráfico del frente 10 de las FARC con influencia en el departamento de Arauca. Era el encargado de controlar las rutas de narcotráfico hacia Venezuela, Europa, Centro y Norte América.

Deja un comentario