Dos guerrilleros desertan y liberan a menor secuestrada

mayo 1, 2010 3:21 pm

entrega-guerrillerosa

Dos guerrilleros de las Farc desertaron junto con una menor de edad que mantenían secuestrada y se entregaron a tropas del Ejército en el departamento del Guaviare, informaron fuentes castrenses.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la IV Brigada del Ejército, alias «Alfredo» y «Jair» pertenecían a la guerrilla Farc y se entregaron en el caserío Tomachipan. «.

La nota del Ejército explica que «Alfredo» era el segundo cabecilla de finanzas del frente primero de las Farc, y «Jair» desarrollaba labores de inteligencia y manejaba gruesas cantidades de dinero.

La menor que los acompañaba, que no fue identificada y de quien no se detalló la edad, estaba en poder de las Farc desde diciembre de 2009, cuando fue secuestrada en el caserío La Paz, en el departamento del Guaviare.

Los guerrilleros manifestaron que habían recibido la instrucción de asesinar a la menor, pero decidieron no cumplir la orden y entregarse a las autoridades junto con su armamento.

Una respuesta sobre “Dos guerrilleros desertan y liberan a menor secuestrada”

  1. sandra inès contreras pinzòn en mayo 2nd, 2010 9:45 am

    que tristeza todo esto k dicen de la menor .. menos mal k no hicieron nada de la orden de asesinarla.. y Dios los ilumino y se entregaron junto con la menor.. ojala todos hagan lo mismo.. para la paz del paìs..

Deja un comentario