Por traición a la patria fue denunciado Presidente Chávez

mayo 1, 2010 2:15 pm

Chavez

El partido de oposición venezolano, Un Nuevo Tiempo (UNT), denunció ante el Tribunal Supremo de Justicia al Presidente Hugo Chávez por “traición a la patria”, debido a la presencia de soldados cubanos en el ejército de ese país.

La denuncia cobija también a todos los altos mandos militares de Venezuela debido a que según Enrique Ochoa Antich, secretario ejecutivo de UNT, “los cubanos han tomado «el control» de las principales instituciones castrenses del país, tales como la Dirección de Inteligencia Militar, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Casa Militar, encargada de la seguridad presidencial, y también del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)”.

Ochoa Antich argumentó su alegato en las declaraciones del general de Ejército, Antonio Rivero, quien manifestó antes de su renuncia que “Cuba desarrolla tareas de planificación y conformación de la organización militar, capacitación y adiestramiento en las instituciones castrenses venezolanas”.

No obstante, el gobierno venezolano justificó la presencia de cubanos por los acuerdos internacionales con ese país que desde el 2000 ha permitido que cerca de 60 mil cooperantes de la isla, entre ellos personal docente, deportivo y médico, ejerzan sus funciones en el país vecino.

6 Respuesta sobre “Por traición a la patria fue denunciado Presidente Chávez”

  1. carlosab en mayo 2nd, 2010 10:34 am

    Apenas se vienen a dar cuenta los venezolanos que les han cambiado hasta la constitucion y las leyes sin darsen cuenta.
    Dice yo te expropio y al otro dia estas arreglado.Y los tramites legales se cumplen.

  2. jpinto123 en mayo 2nd, 2010 11:11 am

    Las bases norteamericanas en Colombia asesoran a nuestros militares en su lucha contra el terrorismo y los narcos. Pero en la desvensijada venezuela, los cubanos mandan y desmandan, se adueñaron de la administración, de las petroleras, del orden público, compran y venden, con el beneplácito del gorila. Y los venezolanos no se dan cuenta que los gobierna un «gobierno» extranjero. Y los tíeteres no dicen nada. Tampoco dijeron algo cuando brasil firmó un pacto con usa.Lo que sucede es que los títeres son incapaces de decidir por sí mismos y hacen todo lo que les manda el amo. Son idiotas útiles de un retrógrado socialismo.Al fin, cada oveja con su pareja

  3. Chicanota en mayo 2nd, 2010 1:12 pm

    La nota de Radio santa fe es incompleta ya que les falto comunicar que no solo los militares mandan también manda Fidel Castro que es el presidente de Venezuela, o es que acaso no se dan cuenta que Fidel es quien traza todo el programa de gobierno de eses país y es el franco jefe del piticubano del burrochaves, o acaso creen ustedes que este burro lleno de petróleo es capaz de gobernar a Venezuela, claro que lo que ahí hay no es gobierno ahí hay es un caos administrativo total.

  4. aninae en mayo 2nd, 2010 1:51 pm

    que ilusos los venezolanos, hace rato se venia venir esto y vayanse acomodando a pasar lo mismo que los cubanos,,,y lo mismo le pasar a colombia si elige al loco de mocus….ilusos van para lo mismo, por dejarse llenar la cabeza de cuentos y embustes….ahora sufran las consecuencias,,,,,,eso duele por que son paises que uno adora, pero que hacemos si los pueblos son tercos……y por unos pagan todos…..ahora vera quien sera la futura presidente de colombia…pues piedad cordoba…en unos anos mas…

  5. diego en mayo 2nd, 2010 3:54 pm

    hola lo que puedo desir y por lo que veo chaves lo tienen que parar pero llá ese marica tiene el pais mui mal y solo bé acolombia para ladrarle y colombia es unico mi pais bello y uribe el mejor precidente hasta ahora, pero saves que es lo quedigo que deben aserle achaves lo mismo que a al precidente de irak llebarlo a eeuu y ala orca bamos que esperan que este perro siga ofendiendo atodo el que el quiere duermasen y beras chao a todos suerte

  6. sofia en mayo 9th, 2010 1:18 pm

    YO ESTOY DE ACUERDO CON TODOS LOS COMENTARIOS Q SE AN ECHO ACA Y MAS CON LOS QUE VOTEN POR MOKUS PONDRAN AL PAIS QUE RETROCEDA 20 AÑOS ATRAS SE PERDERIA TODA LA LUCHA DE URIBE. AHI SI QUE SALDRIAN TODAS LAS CUCARACHAS DE SUS CUEVAS HACER DAÑO A COLOMBIA DE NUEVO EL QUE SI SE LE VE TEMPERAMENTO Y CAPACIDAD ES A SANTOS ESE SI ES EL QUE SE NECESITA PARA SEGUIR VIVENDO EN PAZ ACA EN COLOMBIA Y QUE YA TIENE LA SUFIECIENTE EXPERIENCIA CHAOO Y PIENSENLO.

Deja un comentario