«La administración distrital está tratando de desprestigiar a Transmilenio para fortalecer el Metro»: Concejal Carlos Guevara

mayo 4, 2010 2:47 pm

INVITADOS:

Concejal Carlos Fernando Galán

Concejal Carlos Eduardo Guevara

Audio

Hoy en el Gran Debate con Adolfo Beck se habló como tema principal El Metro, pero antes se hizo un paréntesis para denunciar la falta de responsabilidad en las clínicas y hospitales del país, caso concreto de la periodista Mónica Rincón que el pasado jueves murió por la falta de atención inmediata por parte del personal medico. Desde este programa hacemos un llamado de atención para que se realice un programa de responsabilidad en las instituciones médicas y por parte de los trabajadores de la salud.

De otra parte, hablemos del tema en concreto El Metro. Vemos que los procesos de contratación se hacen a último momento, veamos el caso del ex alcalde Lucho Garzón que firmó las contrataciones de la fase III de Transmilenio al final de su Gobierno.

Para el Concejal Carlos Fernando Galán “No sólo es responsabilidad de Lucho garzón sino también de la directora del IDU, Liliana Pardo”… “También es culpa de Samuel Moreno, que empezó las obras sin contar con los diseños, con el estudio de las redes del acueducto, etcétera”. Del mismo modo explicó que “Samuel Moreno tiene que a culparse de eso, no sólo echarle el agua sucia al contratista”.

Por su parte el concejal del movimiento Mira Carlos Eduardo Guevara, dijo que “Las obras son caóticas para los comerciantes”.

Galán argumentó que “En cualquier ciudad competitiva del mundo el sistema de transporte masivo tiene que llegar al aeropuerto”. Explicó que “Yo creo que el país y Bogotá tiene unos recursos limitados y por eso hay que priorizar”.

“Las cosas tienen que hacerse bien, de manera responsable; el metro tiene que entrar en discusión para que se haga bien”, puntualizó Galán.

“No hay plata para Transmilenio, Metro y Tren de Cercanías”, recordó Galán.

Guevara dijo que “Hay una desinformación del sistema Metro”.

Galán dice que “tienen que decirnos cómo se va a financiar, cómo se va a sostener el proyecto”.

Por su parte Guevara dice que a “Liliana Pardo le falto carácter con los contratistas del Distrito en diferentes obras”.

“Este es un proyecto que daña el medio ambiente (que nadie toca) qué vamos a hacer con los millones de escombros que se van a generar”, explicó Guevara.

Finalmente Guevara dijo que “Yo veo muy difícil que exista Metro en Bogotá”.

Sintonice el Gran Debate con Adolfo Beck, de lunes a viernes de 1 a 2 de la tarde con repetición a las 10:30 de la noche, en Radio Santa Fe 1070 AM.

Una respuesta sobre “«La administración distrital está tratando de desprestigiar a Transmilenio para fortalecer el Metro»: Concejal Carlos Guevara”

  1. milena rueda en mayo 4th, 2010 3:36 pm

    Apoyo sl concejal guevara aqui no vamos a tener metro nunca y así como vamos menos

Deja un comentario