“Las medidas del Gobierno en el tema de los juegos de suerte y azar ha incentivado la ilegalidad”: José Caicedo, vendedor de chance y lotería

mayo 7, 2010 11:01 pm

INVITADOS:

Henry García, Gerente lotería de Bogotá

Julio César Acosta, Concejal

Claudia Cienfuegos, Abogada

José Caicedo, vendedor de chance y lotería

Audio

Con el tema de la emergencia social en salud se ha incrementado los impuestos para los juegos de suerte y azar en el país, y todo esto para cubrir el déficit que hay sobre el tema de salud. Para aclarar este tema sobre los juegos de azar y cuánto le aportan a la salud hemos invitado al Gran Debate a expertos en el tema.

La abogada Claudia Cienfuegos señala que “Definitivamente los juegos de suerte y azar son los que más le aportan a la salud”, sin embargo este sector se debe profesionalizar, es decir manejar de mejor manera “Se debe profesionalizar el sector de juegos de azar”, puntualizó.

Por su parte, el Gerente de la lotería de Bogotá indicó que “Los juegos de azar le da a Bogotá 70 mil millones de pesos, y con esto se han beneficiado miles de personas en la ciudad”. De igual manera señaló que “El presidente quiere hacer una lotería única, creemos que eso no es pertinente para el Estado”, ya que “La lotería ayuda a mejorar las condiciones de muchas personas”, y agregó que “la ley de talento humano en salud tiene que reforzarse”.

De otro lado, el Concejal Julio César Acosta explicó que “El sistema de loterías se debe ir modernizando”… y además dio cifras del sector y argumentó cómo es la repartición cuando una persona se hace acreedor a una lotería “Casi el 33% del dinero es lo que se quita de los premios como la lotería”.

Otro de los grandes problemas es que ponen a competir a loterías del Estado que están en desventaja con juegos privados como el Baloto, respondió García.

Además “Hay juego ilegal, en Bogotá es muy común”… “El 23% es el juego ilegal en la ciudad son casi 8 mil millones que se pierden en recursos para la salud”, explicó García.

José Caicedo un hombre vendedor de Chance y Lotería dice que “el distribuidor gana el 5% y el lotero el 20%”. De esta manera él indicó que la ilegalidad no sólo los está afectando a los vendedores sino al mismo Gobierno, “Mientras que los legales le pagan el 20% de ganancia, en la ilegalidad se paga el 40%”.

García por su parte, dice que se debe crear un “fondo de seguridad social para los vendedores de juegos”… “Cómo es posible que los vendedores que le dan plata a la salud no tengan definida la seguridad social”, puntualizó.

Cienfuegos dice “Definitivamente los juegos de suerte y azar deben tener mucha tecnología, en Colombia estamos súper atrasados”… “Los juegos no son solamente chances, loterías, el Estado debe mirar los nuevos juegos como los online, etcétera”, argumentó.

Finalmente, Acosta dijo que “La ilegalidad se controla con mayores controles policivos”, concluyó.

Sintonice el Gran Debate con Adolfo Beck de lunes a viernes de 1 a 2 de la tarde con repetición a las 10:30 de la noche. También estamos en Radio Amiga Internacional sintonícela a las 9:30 de la noche en la página web www.radioamigainternacional.com

Una respuesta sobre ““Las medidas del Gobierno en el tema de los juegos de suerte y azar ha incentivado la ilegalidad”: José Caicedo, vendedor de chance y lotería”

  1. octavio perez trujillo en junio 27th, 2010 11:06 pm

    cuanto gana neto un chance de 4 y 3 cifras lo mismo un super astro de 4 y 3 sifras acertando el signo y tambien el 2 cifras

Deja un comentario