La Nueva EPS está preparada para hacer empalme con el ISS

mayo 8, 2010 10:19 am

En diálogo con Radio Santa Fe, el gerente de la Nueva EPS, José Fernando Cardona, explicó lo que ha significado el proceso de ponerse al día con los usuarios del ISS y desmintió los rumores de una desvinculación con el hospital Mederí, antigua san Pedro Claver.

Audio

Según Cardona, la Nueva EPS, es una sociedad anónima de carácter privado la cual cuenta con acciones del Gobierno, y nace a partir de las necesidades de definir un sistema de seguros de carácter contributivo.

El directivo de la salud dijo que en Colombia desde 1993 se decidió un sistema de seguros contributivo que aplica para personas que cuenten con ingresos, en cambio las personas que no tienen acceso a este tipo de ingresos se les debe asignar un seguro de salud subsidiado.

Actualmente el número de usuarios inscritos al Sisben, afiliados, es de 21 millones, quienes tienen un plan de subsidios no pos, al régimen contributivo pertenecen 17 millones de usuarios, y 6 millones de personas no tienen ninguna afiliación, por su parte los no afiliados pero identificados por el Sisben pueden ser atendidos en hospitales públicos.

De acuerdo a Cardona la Nueva EPS pertenece al régimen contributivo, el cual cuenta en el país con 26 empresas que presentan este servicio, donde la más antigua es el Seguro Social.

El gerente de la Nueva EPS indicó que Saludcoop cuenta con 3.5 millones de inscritos, seguido por Coomeva con 2,9 millones y la Nueva EPS tiene 2.3 Millones

Cardona desmintió los rumores de una roptura de la empresa con el hospital Meredí y agregó que esta eps también tiene convenios importantes con el Hospital San Ignacio, la clínicas Shaio, y el Hospital San José.

En cuanto a la reestructuración de la antigua San Pedro Claver, hoy Meredí, explicó que se logró un consorcio entre la Universidad del Rosario, Compensar y los padres hospitalarios de San Juan de Dios quienes atienden y realizan la operación del centro asistencial, la cual es muy diferente muy diferente a la San Pedro Claver, aunque todavía falta por transformar diferentes pisos.

Cardona también se refirió a los problemas de cigarrillo, sedentarismo y grasa saturada, como las principales causas de muerte en Colombia, junto a los infartos y derrames cerebrales.

Deje un comentario

18 Responses to “La Nueva EPS está preparada para hacer empalme con el ISS”

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

  1. 18
    esperanza laverde Says:

    quiero saber si la nueva eps tiene convenio con la clinica san juan de Dios que queda en chia en la parte psiquiatrica muchas gracias espero pronta respuesta.

  2. 17
    julio cesar pabon Says:

    buenas tardes, de manera muy amable solicito me den el nombre de la nueva ips que es la encargada de recepcionar todo lo del seguro social, soy pensionado y quiero información para trasladarme al iss, hace 10 años que me pensione, quiero saber las y no ventajas al hacer este traslado y los requisitos gracias.no he enviado ninguna petición.

  3. 16
    julio cesar pabon Says:

    buenas tardes, de manera muy amable solicito me den el nombre de la nueva ips que es la encargada de recepcionar todo lo del seguro social, soy pensionado y quiero información para trasladarme al iss, hace 10 años que me pensione, quiero saber las y no ventajas al hacer este traslado y los requisitos gracias.

  4. 15
    gloria esperanza cubillos Says:

    necesito una cirugia de moshs por congelacion ya tengo la remision pero llevo dos meses de venga y vaya y hasta la fecha no me han solucionado nada lo que pasa es como negligencia de los empleados en la ciudad de girardot y es de alto riesgo por que es en la cara y la empleada en girardot me dice que no tiene convenio con el hospital la samaritana y aya es donde realizan esa cirugia espero que se me resuelva mi problema lo mas pronto o si no me tocaria en tablarar una tutela muchas gracias

  5. 14
    fernando perez torres Says:

    en las oficinas de la nueva eps en cartagena ahi un aviso que dice apreciado usuario cuando esta ips este cerrada las urgencias odontologicas se prestaran en sonrisa ideal de 7:00 pm a 7:00 am de lunes a viernes sabados a pàrtir de la 1:00 pm, domingos y festivos las 24 horas. barrio la castellana c-3A no. 31-39 piso 2 tel:66113664 cel:3164452052 me presente el dia 24 de octubre del 2010 a las 2:00 pm y no habia servicio tanpoco atendieron los telefonos espero respuesta

  6. 13
    Sugey Barrios Bolaño Says:

    Señores Nueva E.P.S. Quiero comentarles mi inconformismo por la desición tomada por parte de ustedes en la no aprobación de traslado de la Unidad Renal Fressenius a la Unidad Renal de la Clinica de la Costa con respecto al paciente FELIX GRABADOS CORTES, C.C. 809492,edad 82 años, donde lo solicite ya que esta brinda un horario de atención mucho mas comodo para el paciente,y en caso de alguna eventualidad esta la urgencia de la clinica las 24 horas. Ustedes alegan que no tienen convenio con la clinica en este aspecto, lo cual es totalmente falso porque en la actualidad la clinica de la costa tiene pacientes renales en su Unidad de Dialisis afiliados a Nueva E.P.S. No entiendo porque se empeñan en mandar a sus pacientes a la U.R. Fressenius cuando esta esta totalmente llena de pacientes, manejan tres turnos donde el último sale a las 9:30, 10:00 y hasta mas si es el caso y si llegan pacientes en ambulancia estos tiene prioridad haciendo mas larga la espera de los que estan en turno. agradezco que tengan en cuenta este comentario y me ayuden con este traslado, ya que esta clinica ademas de lo que les comente nos queda mucho mas cerca a nuestro lugar de vivienda. Sugey Barrios B.

  7. 12
    LUZDARY Says:

    No se porque los empleados a cajanal no figuran con el tiempo laborado en ninguna entidad del seguro nos envian a cajanal y no sabemos que entidad esta encargada de dar dicha informacion. trabaje con cajanal 14 años y no se donde estan cotizados.quisiera saber a donde dirigirme para averiguar.muchas gracias

  8. 11
    HERCILIA SANCHEZ DE PUENTES Says:

    Yo soy paciente de neurocirugia estoy afiliada desde el año 1984 septiembre 20 empece con cajanal luego seguro social a ahora la EPS cuando me trasladaron al seguro a mi me llamaro de la super itendencia de salud que habia sido trasladada al seguro social eps que nunca me dio una cita con especialista en este mometo estoy insistiendo con una cita pero el hospital San Rafael nunca tiene ageda que venga la otra semana ya se me an vencido dos ordenes por fecha por favor conbien el prestador del servicio por que entonces hasta cuando yyo necesito esta atencion estoy aburrida de la tomadera de pelo pues en el trabajo no es que le de n permiso muy de seguido todo esto sucede em girardot gracias por la atencion prestada hata otra oportunidad
    HERCILIA SANCHEZ DE PUENTES

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations