Recuperan andenes del norte de la ciudad

mayo 8, 2010 7:28 am

3.088 metros cuadrados de andenes serán renovados sobre la carrera 15 entre las calles 106 y 109 y que beneficiará a los habitantes y peatones de los barrios Santa Paula y San Patricio.

Este nuevo frente de trabajo hace parte de los proyectos financiados con recursos de la valorización local.

Según el Distrito, estas obras se suman a las que se vienen ejecutando también en esta vía entre las calles 104 y 106, la cual tiene a la fecha un avance del 80% en su ejecución.

Los trabajos iniciarán con el respectivo cerramiento parcial de los andenes existentes en ambos costados entre las calles 106 y 109.

De acuerdo con los diseños, los andenes que serán construidos tendrán un ancho promedio de 4.50 metros, contarán además con el respectivo mobiliario urbano, consistente en canecas y bancas, así como arborización de diferentes especies.

Para facilitar el desplazamiento de los peatones mientras se ejecutan las obras, el cierre que se efectuará sobre los andenes dejará un espacio libre para la circulación de por lo menos 1.50 metros de ancho.

La Alcaldía Mayor indicó que las obras compreden la renovación del espacio público de la carrera 15 entre las calles 100 y 127, donde se reconstruirán en total andenes en un área aproximada de 33 mil metros cuadrados.

La obra demandará una inversión estimada de 13.900 millones de pesos, incluida la interventoría. Las obras están a cargo del Consorcio Occidental conformado por las firmas Inca, Geoconsulta y HH, con la interventoría del Consorcio Intervial 09.

Una respuesta sobre “Recuperan andenes del norte de la ciudad”

  1. hectorgutierrez en mayo 8th, 2010 1:37 pm

    A PROPOSITO DE ANDENES, LOS DE LA CARRERA DECIMA CON LAS OBRAS DE TRASMILINEO VAN A QUEDAR MUY ANGOSTOS. SE PODRAN TRANSITAR PERO CON MUCHA INCOMODIDAD

Deja un comentario