Hallan cuatro kilos de cocaína en embases de embrión de pato

mayo 10, 2010 6:24 pm

Las autoridades descubrieron cuatro kilos de cocaína líquida dentro de pequeñas botellas con embriones de pato para exportación.

En un chequeo rutinario efectuado el viernes por agentes antidrogas en una bodega de correos del aeropuerto internacional de Bogotá, revisaron cajas que llevaban un embarque de ampolletas con los embriones, al verificar los frascos y someterlos a pruebas, el resultado arrojó positivo para cocaína, indicó en entrevista telefónica el coronel José Mendoza, subdirector de la policía antinarcóticos.

La droga, que tenía como destino Madrid, estaba en más de 200 pequeños frascos de vidrio que contenían los embriones de pato utilizados para terapias celulares en casos de VIH, cáncer, Alzheimer y Parkinson, entre otras, según el jefe policial.

De acuerdo con Mendoza, en los envases estaba tanto los embriones como la droga líquida, que tenía color verde, pero los agentes aún desconocen qué tipo de sustancia fue utilizada para darle esa tonalidad.
Destacó que es la primera vez que detectan este tipo de mecanismos de usar envases con embriones para traficar cocaína.

Indicó que están investigando quién pudo ser el encargado y propietario del envío porque generalmente “en estos casos la persona remitente o empresa no existe y la dirección que colocan es ficticia”.

Los narcotraficantes que “son tan astutos e ingeniosos, utilizaron este método nuevo para nosotros”, indicó.AP

Deje un comentario

2 Responses to “Hallan cuatro kilos de cocaína en embases de embrión de pato”

  1. 2
    José Quinto Says:

    Excelente noticia, muy bien por los amigos de la Policía Nacional, pero el problema es que todo lo tergiversan estos señores medio-comunicadores, porque acá y en Cafarnaú, lo que se utiliza para empacar se llama ENVASE, Y LOS HAY DE PET, DE PLÁSTICO, DE VIDRIO, DESECHABLES, INDUSTRIALES, METÁLICOS Y RÍGIDOS. AHORA ÉCHENLE LA CULPA AL PATO, O CÁRGUENSE EL PATO AL MICRÓFONO, PORQUE ASÍ SON CAPACES DE DECIR QUE ES QUE NO ESCUCHARON BIEN. POR FAVOR, SEMEJANTE PATO NO CVABE EN UNA PÁGINA QUE POR LA INTERNET LLEVA AL MUNDO CONOCIMIENTOS… YA, VOY A PRESTARLES LA ESCOPETA QUE FUERE DEL DOCTOR GUILLERMO LEON VALENCIA (q.e.p.d.) PARA QUE SE VAYAN DE CACERÍA DEL PATO, y NO AL PATO, o si no terminan en la región otrora condominio de las farc…

  2. 1
    José Quinto Says:

    Excelente noticia, muy bien por los amigos de la Policía Nacional, pero el problema es que todo lo tergiversan estos señores medio-comunicadores, porque acá y en Cafarnaú, lo que se utiliza para empacar se llama ENVASE, Y LOS HAY DE PET, DE PLÁSTICO, DE VIDRIO, DESECHABLES, INDUSTRIALES, METÁLICOS Y RÍGIDOS. AHORA ÉCHENLE LA CULPA AL PATO, O CÁRGUENSE EL PATO AL MICRÓFONO, PORQUE ASÍ SON CAPACES DE DECIR QUE ES QUE NO ESCUCHARON BIEN. POR FAVOR, SEMEJANTE PATO NO CVABE EN UNA PÁGINA QUE POR LA INTERNET LLEVA AL MUNDO CONOCIMIENTOS… YA, VOY A PRESTARLES LA ESCOPETA QUE FUERE DEL DOCTOR GUILLERMO LEON VALENCIA (q.e.p.d.) PARA QUE SE VAYAN DE CACERÍA DEL PATO, y NO AL PATO, o si no terminan en la región orora condominio de las farc…

Leave a Reply

Recommendations