Das captura mujer que suplantaba a la mejor amiga de su hermana

mayo 11, 2010 1:56 pm

El Das capturó en el norte de Bogotá a una mujer que se hacía pasar por una de sus mejores amigas con el fin de evitar su captura, toda vez que esta siendo requerida por las autoridades judiciales por enriquecimiento ilícito.

Claudia Patricia Mejía Medina, estaba siendo buscada por un juzgado para que cumpliera una condena de 72 meses por los delitos de Enriquecimiento Ilícito de Particulares y fue ubicada en el barrio Cedritos de Bogotá, donde se oficializó su captura.

De acuerdo con fuentes del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, Mejía Medina, se venía identificando con el nombre y los documentos como la cédula, pasaporte, pase de conducción y visa mexicana de una amiga de su hermana, quien desconocía el ilícito.

Cuando la víctima de suplantación fue a sacar su pasaporte, descubrió que su nombre había sido utilizado anteriormente y sin su autorización, para ese trámite, por lo que procedió inmediatamente a denunciar el hecho ante el DAS.

Durante la investigación detectives de este organismo establecieron que la persona que estaba efectuando la suplantación era Claudia Patricia Mejía Medina.
La mujer capturada fue puesta a disposición del Juzgado séptimo de ejecución de penas de Bogotá donde es requerida para cumplir la condena y además se le imputan cargos por el delito de Falsedad Material en Documento Público.

Deja un comentario